lunes, 22 de enero de 2018

Redoblaremos esfuerzos para acelerar el progreso de Chimalhuacán: JTRB


·         Román Bojórquez, fundador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se registra como precandidato para el proceso de selección del PRI a la presidencia municipal para el periodo 2009-2011

“En los últimos 17 años, hemos abatido de forma significativa la pobreza urbana con pavimentaciones, introducción de servicios básicos y obras de alto impacto; sin embrago, es momento de redoblar esfuerzos para atacar otro tipo de pobreza: aquella relacionada con falta de acceso a la salud, la alimentación y otras necesidades. Nuestro objetivo consiste en luchar por más acciones y programas que mejoren la calidad de vida de los más vulnerables”, indicó el líder y fundador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras registrarse este domingo como precandidato para el proceso de selección y postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Chimalhuacán para el periodo 2019-2021.

“Entregamos al partido la documentación necesaria para participar de forma democrática. El paso que hoy damos es parte un proceso interno de cual somos muy respetuosos. Es una etapa de precandidatos que el Comité Municipal resolverá en los próximos”.

Acompañado por líderes e integrantes de diversas organizaciones sociales que forman parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, el precandidato hizo un llamado a los priístas a mantener la unidad y trabajar a favor de los sectores con mayor marginación.

“Hoy, queridos compañeros, tenemos el enorme compromiso moral y político de conservar todos los logros que hemos ido acumulando a lo largo de estos 17 años de gobiernos de continuidad. En el siguiente trienio vamos mejorar la calidad de vida de los más vulnerables hasta convertirnos en uno de los mejores municipios a nivel nacional”

Román Bojórquez destacó la importancia de que las organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán continúen con la gestión de importantes obras como el Parque Industrial.

“Pondremos el acento en la atención a la pobreza y eso incluye acabar con el problema de fondo. Por un lado, con la ampliación de los programas sociales y, por otra parte, la consolidación del Parque Industrial que generará 40 mil empleos para los chimalhuacanos. Este tema es impostergable, la ciudadanía lo requiere y lo vamos a hacer una realidad para el próximo trienio”.

Además de Román Bojórquez, el ex alcalde y actual diputado federal, Telésforo García Carreón participará en el proceso de selección de candidatos del PRI como aspirante a la diputación local por el Distrito número 3.

De acuerdo con el Consejo Político Estatal del PRI, en estos días se realizarán dos procesos de selección interna: por un lado, el Procedimiento Estatutario de Convención de delegadas y delegados para la postulación del 50 por ciento de los candidatos a Diputados Locales a la LX Legislatura y miembros de los ayuntamientos; y por otra parte el Procedimiento Estatutario de Comisión para la Postulación de Candidaturas, para el 50% restante de distritos y municipios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario