miércoles, 17 de enero de 2018

RECUPERA PROFEPA 2,750 HUEVOS DE TORTUGA GOLFINA EN EL SANTUARIO PLAYA DE ESCOBILLA, OAXACA



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), recuperó 2,750 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en el Área Natural Protegida Santuario Playa de Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca.



Durante recorridos de inspección y vigilancia en la playa mencionada, elementos de la PROFEPA y de la SEMAR, a bordo de una cuatrimoto, se percataron de tres costales de nylon blanco tirados sobre la playa, cerca de la duna costera, los cuales contenían huevos de quelonio.



Al observar a los alrededores y no encontrar quién se hiciera responsable del saqueo de dicho producto, se procedió a levantarlos, valorar su viabilidad y resembrarlos en la misma playa para su posterior eclosión.



Cabe señalar que dicha especie está enlistada en la categoría de En Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y en veda permanente, por lo que resulta de suma importancia propiciar su recuperación y conservación.



La PROFEPA continuará realizando acciones de inspección y vigilancia dentro del Área Natural Protegida con carácter de Santuario Playa de Escobilla, apoyados por personal de la Secretaría de Marina, refrendando su compromiso por proteger a las especies de vida silvestre en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario