viernes, 19 de enero de 2018

PROFEPA VERIFICA, POR SEGUNDA OCASIÓN, EL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A EJEMPLARES EN BIOPARQUE DE PACHUCA




+ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verificó el trato digno y respetuoso de los ejemplares en la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México



+ Los ejemplares se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en situación crítica de salud.



+ La PROFEPA mantendrá la supervisión sobre los especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque.







La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, por segunda ocasión, una visita de inspección para verificar el trato digno y respetuoso de la fauna silvestre que se encuentra en el Bioparque de Pachuca:



Los ejemplares se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en estado crítico de salud.



Personal de inspección de la PROFEPA mantendrá la supervisión sobre los especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque, para verificar que les sean brindados los cuidados médicos y alimenticios adecuados y necesarios.



Por segunda ocasión, inspectores visitaron el Bioparque de Pachuca para verificar las condiciones físicas y de salud en que se encuentran los ejemplares de fauna silvestre albergados.



Se observó al León Sanzón, el Tigre Dani, la Boa Boatriz, el Oso Negro Lula Victoria y el Mono Araña Lisa, ejemplares citados en una denuncia por faltas al trato digno y respetuoso por parte de quienes dirigieron el Bioparque.



Los inspectores verificaron cada recinto y las condiciones de salud de los ejemplares. Constataron que los animales no se encuentran hacinados en los albergues, observándolos en buen estado físico, a excepción de los animales que presentaban problemas de salud de años anteriores.



Respecto al León Sansón y la Boa Boatriz, se consideró que el león llegó al Bioparque con un problema de dermatitis, motivo por el cual --actualmente-- se encuentra en tratamiento, apreciándose que el problema disminuye de manera notable.

De acuerdo con los médicos, el problema de la piel obedece a una alergia por el contacto con la paja que se utiliza como sustrato, material que fue retirado de su recinto.



La Boa presenta inflamación de la mucosa de la cavidad oral (estomatitis), generada por  un traumatismo que el ejemplar tuvo con el vidrio del terrario, así como de las variaciones en la temperatura del recinto donde es alojada, sin presentar desnutrición.



En cuanto al Oso Negro,  Lula Victoria, y la hembra de Mono Araña hembra de nombre Lisa, se trata de ejemplares geriátricos. Se observan en condiciones adecuadas y en buen estado de salud.



Finalmente, el ejemplar de Tigre de Bengala de nombre Dani, presenta un problema de sobrepeso.



Es importante mencionar que la Procuraduría ha canalizado animales al Bioparque con problemas de salud que requieren atención médica, por lo que en dicho lugar se les ha proporcionado el tratamiento para mejorar su calidad de vida.



A manera de ejemplo es el León Sanzón, quien llegó con un problema de dermatitis y a la fecha sigue en tratamiento con notable mejoría.



Esta Procuraduría y Bioparque mantienen comunicación con relación al estado físico de los animales y los decesos, como ocurrió con la notificación de la muerte del tigre Omar, ocurrido en noviembre pasado, y la eutanasia del Tigre Khali en enero de este año.



En términos generales, los ejemplares de fauna silvestre se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en condiciones críticas de salud, como las referidas en algunas denuncias.



La PROFEPA mantendrá la supervisión sobre las condiciones en las que se encuentran los ejemplares albergados en el Bioparque, para verificar que brinden los cuidados médicos y alimenticios necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario