lunes, 8 de enero de 2018

Policías de Chimalhuacán entregan juguetes a niños



•          Niños donan juguetes en buen estado a infantes en desventaja económica

Con éxito concluyó la campaña “Haz un corazón feliz dona un juguete” la cual realizó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), para que este 6 de enero cerca de tres mil niños de la localidad de bajos recursos celebraran el Día de Reyes.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que en esta segunda edición cumplieron con el objetivo principal de la campaña, estrechar la comunicación con la ciudadanía mediante una policía de proximidad social, además de llevar un presente a infantes en vulnerabilidad.

“Entregamos un poco más de tres mil juguetes en diferentes localidades del municipio, como son Ejido Santa María, Totolco, Copalera, entre otras. Es importante mencionar que es el segundo año que lo realizamos y en comparación con el año anterior la respuesta fue más favorable, muchas personas se sumaron y fueron solidarias con sus vecinos chimalhuacanos que más lo necesitan”.

Por su parte, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que durante el colecta decenas de niños entregaron juguetes en uso, en buen estado, mismos que decidieron sumarlos a la donación, con el objeto de fomentar valores entre los infantes de dar a quien más lo necesita, asimismo los menores que donaron juguetes a la campaña recibieron un reconocimiento por parte de la corporación.

Cabe destacar que las acciones se suman a las instrumentadas por el gobierno municipal, con motivo de los festejos de Día de Reyes, en donde se entregarán en distintos eventos en todo el territorio municipal más de 200 mil juguetes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario