viernes, 26 de enero de 2018

Planetario Municipal, espacio para la educación



Con el objetivo de colaborar con proyectos de divulgación científica, representantes del Gobierno de Chimalhuacán se reunieron con personal del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) para la difusión de materiales didácticos en el próximo Planetario Municipal.

“Estamos convencidos de que el Planetario será una extensión de las aulas educativas, en la que alumnos y docentes podrán reforzar sus conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología, por eso, nos reunimos con una de las instituciones de mayor importancia en el país, la cual cuenta con más de 60 años de experiencia en la materia”, informó el encargado del proyecto, Miguel Agustín Olivares.

Por su parte, la directora del Laboratorio de Innovación del ILCE, Guadalupe Luviano, mostró su interés por participar en este tipo de acciones. “Para nosotros es gratificante colaborar con instituciones comprometidas con la educación, crearemos un proyecto integral para todos los sectores”.

Personal de ambas instituciones acordaron trabajar en la selección de material para el Planetario. “Contamos con un acervo de más de 60 mil productos audiovisuales enfocados a todos los niveles educativos, los cuales abordan temas como Historia, Literatura, Física y Química”, señaló la representante del instituto.

Además de este proyecto, el ILCE brinda talleres de formación para docentes de manera online o presencial. “Esta herramienta permite que los profesores se actualicen y puedan trasmitir sus conocimientos a los alumnos”.

Autoridades y representantes del ILCE visitarán las instalaciones del Planetario municipal el próximo 13 de febrero.

Cabe destacar, que además de la vinculación, el gobierno municipal pretende colaborar con alumnos de la carrera de Animación digital y efectos visuales del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario