domingo, 28 de enero de 2018

Pide Zeferino intervención de Segob ante desaparición de universitario



  • Solicita la intervención inmediata del titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida
  • Es inadmisible que en este país sigan desapareciendo jóvenes, dijo
  • Marco Sánchez Flores es alumno de la Escuela Nacional Preparatoria

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) solicitó la intervención inmediata del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, a fin de localizar con vida al estudiante universitario Marco Antonio Sánchez  Flores quien desapareció el pasado 23 de enero.

“Es inadmisible que en este país sigan desapareciendo jóvenes. Es urgente la inmediata intervención de todas las autoridades, sobre todo del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a efecto de que se esclarezcan los hechos e inmediatamente se dé con el paradero del joven universitario”, expresó.   

El coordinador del Zeferino Ladrillero, José Antonio Lara Duque explicó que ningún joven debe desaparecer en el perímetro de la capital de la República, ya que ésta se encuentra con vigilancia permanente a través del sistema de video y de la permanente presencia de efectivos de la policía de diversas corporaciones.

Lara Duque recordó que el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) —que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— realizaba actividades concernientes a su desarrollo académico según consta en diversas plataformas de comunicación digital.

Por este motivo, “el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero solicita al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; al jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada; esclarezcan de manera inmediata la intervención de dos efectivos a su cargo ante la desaparición del joven universitario”.

Además, el abogado del CDHZL pidió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se pronuncie de manera pronta ante la desaparición de uno de los integrantes de la comunidad universitaria, al parecer en manos de policías capitalinos.

Marco Sánchez Flores, de 17 años, es identificado como alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, “Miguel E. Schulz” y desapareció el pasado martes 23 de enero en las inmediaciones de la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco. Aparentemente fue arrestado por dos policías capitalinos quienes lo ingresaron al universitario a una patrulla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario