martes, 23 de enero de 2018

PARTICIPA HIRAM ALMEIDA EN EL ARRANQUE DE LA 8ª ETAPA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO


*En esta nueva fase del año se invertirán 25 millones de pesos para operación del programa.

*Habrá un incremento de 20 por ciento de monto en el canje  de armas por dinero.

*Al momento se llevan recolectadas más de 33 mil armas de fuego.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta mañana, en compañía del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, entre otros funcionarios del gabinete de gobierno, el arranque de la 8ª etapa del Programa "Por Tu Familia, Desarme Voluntario", el cual a la fecha ha logrado recolectar más de 33 mil armas en sus distintas fases.   

En el evento, que tuvo lugar en el atrio de la Catedral Metropolitana de México, el ejecutivo local, puntualizó que lo importante de la puesta en marcha de este programa por octava ocasión, es sacar las armas de las casas y llevarlas a la destrucción, y enfatizó “no debe haber armas en los hogares y entre más difundamos este mensaje, mejor”.

Destacó que la cultura de paz que fomenta el Programa Por  Tu Familia Desarme Voluntario, se tiene que difundir, por eso subrayó, "el llamado respetuoso a la Cámara de Diputados para que aprueben lo antes posible la ley que agrava las penas para quien porte ilegalmente armas de fuego".      

Ya que, informó, "de manera permanente se tienen datos de que en riñas, se provocan lesiones, y a veces, hasta la muerte por tener este tipo de instrumentos, que dijo, “no llevan a otra cosa más que un mensaje contrario al que queremos difundir, el mensaje de paz”.



Por eso, enfatizó el Jefe de Gobierno, "hoy arranca ésta acción institucional de Desarme Voluntario, cuyo presupuesto de operación para este 2018, es de 25 millones, y serán la Secretaría de Desarrollo Social quien lo estará implementando, en coordinación con los aliados estratégicos como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas; así como el Ejército Mexicano y las parroquias, puntualizó.           

Asimismo, reveló que en esta etapa, se incrementará en un 20 por ciento el monto del canje de armas de fuego, “para que las personas acudan y sepan que aquí entregando el arma, entregando el dinero” y también continuará el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, apuntó.     

Destacó que esta coordinación interinstitucional ha llevado a la Ciudad de México a ser la número uno en desarme voluntario de todo el país, pues acotó, "el 25 por ciento de todas la armas que se han retirado voluntariamente en todo el territorio, ha sido aquí, en la Ciudad de México”.     

Ello ha llevado, dijo el mandatario local, a que a la fecha, se tenga una cifra que rebasa las 33 mil armas de fuego retiradas, cada una de las cuales expuso, representaba un peligro potencial.

Finalmente expresó que “la tarea debe de continuar para sacar las armas de las casas, entre menos armas mejor, para seguir fomentando una cultura de paz, de convivencia pacífica, sin armas de fuego”, concluyó.

Cabe señalar que previo a la ceremonia de arranque de la 8ª etapa del Programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, el Jefe de Gobierno, reconoció la obra escultórica “Alas de Paz”, del artista Jorge Marín, que fue llevada  al atrio de la Catedral Metropolitana.

Dicha escultura fue construida a partir de los restos de armas provenientes de dicho programa y evoca a la figura del Ave Fénix, el resurgimiento de una sociedad pacífica para retomar un significado de paz.      

El programa de recolección de armas en el atrio, estará hasta el próximo jueves 25 de enero, de las 10:00 a las 14:00 horas.   


En el acto, estuvieron presentes, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Oficial de División Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate; el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el Procurador General de Justicia capitalino, Licenciado Edmundo Garrido Osorio; el Magistrado, presidente el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX,  Rafael Guerra Álvarez; el Director General del DIF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el escultor creador de “Las Alas de Paz”, Jorge Marín.                         

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario