viernes, 26 de enero de 2018

ODAPAS Chimalhuacán implementa protocolo contra lluvias



Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias a fin de inhibir afectaciones en la demarcación.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el operativo consiste en una vigilancia permanente en vialidades del municipio y en los 18 kilómetros de drenes que lo rodean el territorio local; además, de la correcta operación de los 18 cárcamos distribuidos estratégicamente.

“Tenemos detectado puntos críticos durante las precipitaciones pluviales, por ejemplo: el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Arca de Noé, en San Miguel Acuitlapilco; la esquina de Cosamaloc y avenida El Peñón, en Xochitenco; la calle Amapola esquina avenida Coahuila, en San Agustín; y la calle Jilgueros esquina avenida Central, en San Lorenzo”.

Indicó que en esta actividad participan más de 100 trabajadores, de las cuales 90 son adscritos a ODAPAS y el resto de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes atienden las emergencias que reporta la ciudadanía.

Añadió que el organismo cuenta con tres camiones de volteo, seis máquinas retroexcavadoras, seis unidades váctor y dos malacates para atender contingencias.

“Durante la lluvia registrada el pasado 24 de enero, detectamos que el nivel del río Coatepec subió debido a los trabajos de revestimiento en la zona. Por ello, como medida preventiva, colocamos costaleras de entre 60 y 70 centímetros de altura en el hombro izquierdo del caudal.

El titular del ODAPAS exhortó a los chimalhuacanos a evitar tirar basura en los sistemas de drenaje y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 22286141 y 22286071 para reportar cualquier contingencia.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Zona Metropolitana del Valle de México se registrarán lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros durante los próximos tres días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario