●
musical.ly, la red social de mayor crecimiento en el mundo, invierte en
innovación, lanzando un fondo para la creación de contenidos en EU, México y
Latinoamérica
●
La plataforma también ha desarrollado nuevas actualizaciones en las
herramientas de edición a la par de haber habilitado un espacio en el cual
capacita a creadores para mejorar su contenido dentro de la app
Ciudad de México, 18 de enero 2018.- Desde su lanzamiento mundial en
octubre de 2014, musical.ly se ha convertido en una de las redes sociales más
populares del mundo para la creación de videos cortos. En México, se comparten
más de 4 millones de videos al mes en la aplicación y se registran más de 500
millones de vistas de videos. En
noviembre del año pasado, musical.ly anunció que fue adquirida por Bytedance,
la compañía líder en plataformas de Inteligencia Artificial en China.
musical.ly y
Bytedance invertirán $50 millones de dólares a lo largo de 2 años en un fondo
de para destinar en EU, México y Latinoamérica, el cual será utilizado para
invertir en educación, entrenamiento y enriquecimiento de dicha plataforma.
Uno de los
programas del fondo estará enfocado en destinar becas dentro de universidades
que cuenten con carreras o programas relacionados a comunicación, edición y
creación digital. Las becas se asignarán a talento que destaque por su
creatividad y habilidades dentro de la aplicación.
Otro de los
proyectos es el denominado Programa de
Innovación para Aliados, el cual involucra la colaboración con creadores
seleccionados para desarrollar en conjunto con musical.ly, nuevos formatos y tecnologías
para la creación de videos, vlogging y storytelling.
"Nuestra
visión es inspirar al mundo a crear, y estamos entusiasmados de ofrecer a
nuestros usuarios la capacidad de expresar su creatividad, avanzar en sus
talentos e incluso comercializar a través de su contenido.", dijo Alex
Zhu, cofundador de musical.ly.
Como parte de la
estrategia de musical.ly para impusar la creatividad de sus usarios, la red
social presentó musical.ly Pop up Studio, una plataforma vivencial recurrente,
la cual incluyó todas las categorías en las que se pueden desenvolver los
creadores, buscando incentivar la generación de contenidos que revolucionen las
redes. Dicho evento, en alianza con Grupo Modelo, Magnolia Bakery y Diega
Ginebra, también sirvió para presentar las nuevas herramientas de musical.ly,
donde los usuarios recibieron una serie de talleres para grabar videos desde
ángulos y perspectivas más ingeniosas, así como agregarles sonidos para dar
resultados creativos, impulsándolos a innovar en el contenido generado para la
plataforma.
“Desde creadores
cotidianos hasta influencers consolidados, nuestros usuarios hacen de
musical.ly una comunidad de video dinámica y entretenida para millones de
personas en todo el mundo. El musical.ly Pop up Studio ilustra nuestro
compromiso por apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros creadores y
expandir las oportunidades disponibles para la comunidad, tanto dentro como
fuera de la aplicación ", declaró Stefan Heinrich, Director Regional de
musical.ly para México, Latinoamérica y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario