miércoles, 17 de enero de 2018

Mejoran señalización y tránsito en avenidas principales


Como parte del programa de Cultura Vial que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, personal de Tránsito Municipal baliza avenidas principales de la localidad, con el objeto de mejorar la señalización para automovilistas, ciclistas y peatones.
En una primera etapa se mejorarán los cruces con mayor afluencia vehicular, sobre la avenida del Peñón, vialidad por la que corre el sistema de transporte colectivo Mexibús.
El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que personal comisionado para agilizar el tránsito vehicular en zonas con mayor afluencia, balizan avenidas con el objetivo de señalizar pasos peatonales.
Las acciones forman parte del programa de Cultura Vial en escuelas de la localidad en el que, primeramente, balizan y colocan señalamientos en calles del perímetro de las instituciones escolares; en una segunda etapa presentan el teatro guiñol con la obra “Aprendiendo a cruzar la calle”; finalmente, niños y padres de familia practican lo aprendido en el Simulador de Circuito Vial.
Cabe destacar que una parte de los recursos obtenidos por concepto de infracciones sirve para la operación del programa, principalmente para la compra de pintura y señalamientos.
Asimismo, para mejorar la movilidad en el municipio, además de impulsar acciones para que se respeten las normas del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en el último trimestre del año que concluyó, el gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la compra de seis vehículos patrulla asignados a esta área de seguridad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario