lunes, 8 de enero de 2018

Mejoramos la imagen urbana y medio ambiente de Chimalhuacán



El Gobierno de Chimalhuacán reforzó las acciones de rehabilitación y reforestación de áreas verdes y espacios públicos del territorio local, a fin preservar y cuidar el medio ambiente, y de que los chimalhuacanos se desarrollen en un ecosistema limpio y sano.

El director de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, señaló que la dependencia a su cargo trabajó de manera coordinada con los departamentos de Imagen Urbana y Parques y Jardines para la construcción de 600 metros cuadrados de áreas verdes en las inmediaciones del Rancho El Molino.

“Asimismo, durante 2017 rehabilitamos mil 200 metros cuadrados en la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal, y 650 metros más en Plaza Mártires, ubicada en la colonia Acuitlapilco”.

Respecto al mejoramiento de la imagen urbana de Chimalhuacán, el funcionario indicó que se sembraron seis mil 520 árboles en distintos puntos de la localidad, como parques, plazas, camellones, deportivos, escuelas y vialidades, así como la poda y protección de 48 mil 71 plantas y 19 mil 653 árboles.

“De igual manera, celebramos un convenio con nuestro similar estatal y  la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), quien nos otorgó en donación cinco mil árboles para reforestar el municipio”.

Añadió que la Dirección del Medio Ambiente logró plantar 800 ejemplares y recibió la donación de particulares de mil árboles más, los cuales representaban riesgos para la población y serán recolocados en otras zonas estratégicas de la demarcación.

Finalmente, Jiménez Hernández señaló que en este 2018 seguirán trabajando en mejorar el entorno urbano de Chimalhuacán y el medio ambiente, para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario