miércoles, 17 de enero de 2018

McDonald’s apuesta por el talento joven en América Latina


·      McDonald’s elaboró -junto a la consultora de investigación Trendsity- un estudio en 5 países de América Latina y el Caribe para conocer cuál es la percepción de los jóvenes en relación al mundo laboral actual

·      Sólo el 34% de los jóvenes de América Latina considera que la sociedad confía en sus capacidades y talentos

Ciudad de México, 16 de enero de 2018– Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión en la región junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la visión que la sociedad tiene de los jóvenes en relación a la experiencia laboral y al primer empleo. Dentro de los resultados del estudio (realizado en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú), el 91% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede.

Consultados sobre este último punto, el 81% de los jóvenes reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados  demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal.

El estudio de opinión se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, “Creemos en los Jóvenes”, que busca reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener una primera experiencia de trabajo. Actualmente, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. En los últimos 10 años, McDonald’s ha generado más de 500.000 oportunidades para jóvenes en la región  y piensa crear más de 13.000 empleos para jóvenes en 2020.

“Somos uno de los mayores empleadores de jóvenes de América Latina y el Caribe. Estamos comprometidos en ser un lugar de desarrollo profesional para nuestra gente, en donde se sientan a gusto, desarrollándose en un buen clima de trabajo y manteniendo un equilibrio entre su vida personal y laboral”, aseguró Francisco Bosch, Director General Arcos Dorados México.

Otro de los resultados del estudio exhibe que para un 71% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y capacitación. En relación a este aspecto, McDonald’s invierte año a año más de 50 millones de dólares en formación y ofrece a sus empleados facilidades para que puedan empezar o continuar sus estudios. Durante su paso por la compañía, aprenden metodologías de trabajo en equipo y adquieren una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas.

Siguiendo este concepto, un 79% de los consultados resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y un 73% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Cuestiones sobre las que la cadena de restaurantes ha estado trabajando para presentar Cooltura de Servicio, una nueva filosofía implementada recientemente para, entre otras cosas, otorgar a losempleados la posibilidad de imprimir su sello personal en la atención a losclientes y brindar la mayor hospitalidad en el momento de la visita a los restaurantes de la compañía.

Actualmente el sistema Arcos Dorados México en conjunto con sus subfranquiciados emplea a más de 10,000 personas de manera directa, de las cuáles 57% son jóvenes de hasta 25 años de edad. Paralelamente, brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral a 1.200 personas con discapacidad en toda la región.

Para obtener más información acerca de la nueva campaña “Creemos en los jóvenes”, ingresar a www.creemosenlosjovenes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario