miércoles, 3 de enero de 2018

Mantenemos un desarrollo urbano sustentable


Durante los últimos doce meses, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, realizó diversas acciones de apoyo a la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y coadyuvar en el ordenamiento de la urbanización.


La directora de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, detalló que la dependencia realizó levantamientos y ratificaciones de medidas de 224 predios del fraccionamiento Rancho Las Nieves, 102 predios en la colonia Balcones de San Agustín y ocho manzanas en Tepalcates, para regularizar los terrenos de más de 600 familias


“También actualizamos las medidas y colindancias de 46 planteles educativos en todo el municipio, al igual que en el área de Preservación Ecológica y campo-deportivo Tlatel Xochitenco”.


Destacó la elaboración de mil once licencias de uso de suelo, de las cuales entregaron 753; además del otorgamiento de 40 cédulas informativas de zonificación, a fin de que los particulares conozcan el uso de suelo de sus predios.


“Realizamos mil 876 visitas a predios, en los que supervisamos que los inmuebles no se encuentren en algunas de la zonas restringidas por autoridades federales, estatales o municipales en materia de derechos de vías y puedan integrarse al Programa Infraestructura 2017”.


La funcionaria indicó que el personal a su cargo continuará con estos trabajos con el objetivo de lograr el bienestar de las familias chimalhuacanas.


Por su parte, la titular de la dirección de Catastro municipal, Flor Quintal Mendoza, mencionó que en 2017 entregaron cuatro mil 569 manifestaciones catastrales e igual cifra de certificaciones catastrales.


“Otorgamos 886 certificados de valor catastral, llevamos a cabo 126 verificaciones de linderos y expedimos 172 planos manzaneros. Además, contamos con la digitalización de 600 predios y actualizamos la cartografía catastral de dos mil 416 inmuebles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario