domingo, 28 de enero de 2018

LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA




Elementos de la SSP persiguieron a los implicados que huyeron a bordo de un auto

Detuvieron al conductor del vehículo y encontraron los productos que habían robado

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa reunió pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre implicado en el robo a una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de Chamizal, dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Roberto Carlos Garduño Mejía.

Durante la audiencia inicial, indicó el funcionario, el juzgador calificó como legal a detención y lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes y 15 días, para el cierre de la investigación complementaria.

Garduño Mejía detalló que el pasado 21 de enero, mientras policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un patrullaje, vieron que dos individuos salían a toda prisa de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de Secretaría de Marina y Armada de México.

También salió una mujer que, a través de señas, les hizo saber a los elementos policiacos que la había robado, por lo que iniciaron la persecución contra los implicados; uno de éstos subió a un vehículo, donde lo aguardaba el imputado, mientras que el segundo huyó a pie.

En la patrulla dieron alcance al auto y le cerraron el paso. Los preventivos les solicitaron que descendieran del automotor; al hacerlo, el copiloto huyó y el conductor fue detenido.

En la Sala de Prensa de Comunicación Social de esta dependencia, el fiscal detalló que al revisar el automóvil se encontraron las bolsas con la mercancía que momentos antes habían robado del establecimiento sus copartícipes.

El sujeto fue remitido a la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en pandilla.

Se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación para realizar las primeras indagatorias y se recabaron dos entrevistas para continuar la integración de la carpeta.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, acotó Garduño Mejía, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 12 años en prisión.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario