martes, 23 de enero de 2018

ISEM incumple compromisos en materia de salud en Chimalhuacán



*Chimalhuacanos se movilizarán a la sede del organismo estatal el próximo jueves 25 de enero.

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán denunció que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no ha cumplido con diversos compromisos adquiridos en materia de salud, entre ellos la conclusión del equipamiento del Hospital General San Agustín, lo cual afecta de manera directa a más de 135 mil habientes que requieren atención integral.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que el organismo estatal se comprometió en diciembre pasado a concluir con el equipamiento del inmueble, así como la contratación de médicos y enfermeras.

“El Hospital debió abrir sus puertas en este mes. Nos preocupa que durante la temporada invernal tenemos mayores casos de enfermedades respiratorias y un edificio sin operar, cuya construcción corrió a cargo del Ayuntamiento con una inversión de 125 millones de pesos. Es lamentable que el gobierno estatal no cumpla con los compromisos”.

Informó que como medida inmediata y ante la falta de respuesta del ISEM, el próximo jueves 25 de enero se reanudarán las movilizaciones hacia la sede de la dependencia, ubicada en la ciudad de Toluca, donde una comisión exigirá la conclusión del equipamiento del Hospital General San Agustín.

“Ante los servicios deficientes que ofrecen los hospitales Materno Infantil Vicente Guerrero y General de Chimalhuacán 90 Camas, el Hospital General de San Agustín será una alternativa para brindar servicios de salud a más de 135 mil habitantes, principalmente de colonias y barrios como San Agustín, San Lorenzo, Zona Comunal San Agustín y Fraccionamiento Los Olivos”.

“También pediremos al ISEM que resuelva la problemática de la falta de insumos y personal en los hospitales Materno Infantil y 90 Camas, que ha provocado casos de negligencia y complicaciones de salud a mujeres”.

“La salud es un derecho que tenemos todos los chimalhuacanos, nos interesa que la gente cuente con atención médica integral. Nosotros insistiremos para que los acuerdos se respeten y se cumplan”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario