miércoles, 17 de enero de 2018

Google y Coursera lanzan un nuevo certificado para impulsar las carreras en soporte informático



El Certificado Profesional de Soporte de TI de Google creará una ruta directa a los trabajos con los principales empleadores.



Mountain View, CA - 17 de enero de 2018.- Coursera y Google anunciaron el lanzamiento del Certificado Profesional de Soporte de TI de Google, un programa que hace que una carrera bien remunerada en TI esté al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar. Este es el primer certificado de su tipo, desarrollado por expertos en la materia en Google y ofrecido exclusivamente en Coursera, el cual ayudará a cualquier persona sin experiencia previa a estar listo para un trabajo de soporte de TI de nivel inicial en 8 a 12 meses.



El plan de estudios resulta relevante para la industria al estar diseñado para proporcionar un camino directo al empleo, y que a su vez permitirá a los estudiantes compartir su información con una gran cantidad de compañías que buscan contratar profesionales de soporte de nivel inicial, incluyendo Bank of America, Walmart, Sprint, GE Digital, PNC Bank, Infosys, TEKSystems, UPMC y, por supuesto, Google.



"A medida que los avances tecnológicos cambian o reemplazan más puestos de trabajo, debemos crear más vías para que la gente salte a las nuevas y mejor pagadas carreras del futuro", declaró Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. "Estamos entusiasmados de trabajar con Google y los principales empleadores para desarrollar una cartera de trabajadores calificados, así como brindarles los recursos que necesitan para tener éxito como profesionales de TI".



De acuerdo a un estudio de Harvard Business School sobre trabajos que requieren capacitación, pero no un título formal, el soporte de TI ofrece caminos claros que permiten a las personas sin un título universitario ascender a puestos de mayor nivel.



"Encontrar personal de TI calificado es un desafío que enfrentan muchas empresas. Con 150,000 roles abiertos en soporte de TI, es una de las ocupaciones de más rápido crecimiento en el país", indicó Ben Fried, vicepresidente y director de información de Google. "Desarrollamos este plan de estudios para abordar el problema de frente. Estamos ansiosos por trabajar con Coursera, nuestros beneficiarios sin fines de lucro y las corporaciones participantes para crear oportunidades para miles de estudiantes".



Los alumnos del Certificado Profesional de Soporte de TI de Google se beneficiarán de una experiencia de aprendizaje en línea profundamente interesante que incluye las siguientes características:



Cursos diseñados y enseñados por expertos en soporte de TI de Google.
Laboratorios prácticos y widgets para que pueda obtener experiencia de solución de problemas, tal como lo haría en el trabajo.
Guía de habilidades intrapersonales que pueden ayudarlo a sobresalir en cualquier organización.
Capacidad de aprender en cualquier momento y en cualquier lugar con la plataforma de aprendizaje flexible de Coursera y su sólida aplicación móvil.


Las inscripciones para el programa se abrieron el 16 de enero y todos los cursos se lanzarán el 23 de enero.



Para obtener más información sobre el Certificado Profesional de TI de Google en Coursera, consulte el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario