sábado, 20 de enero de 2018

Gobierno local e IMIFE refuerzan acciones para reconstrucción de escuelas



El Gobierno de Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), acordaron intensificar los trabajos de rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros de bardas perimetrales de escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que, desde el pasado mes de diciembre, las reuniones con personal del IMIFE se intensificaron a fin de evaluar los principales trabajos de reconstrucción.

Indicó que una de las principales medidas acordadas entre autoridades estatales y municipales es la reconstrucción inmediata de bardas perimetrales con afectaciones menores a 500 metros lineales, cuya labor le corresponde al Ayuntamiento, en tanto que el IMIFE se encargará de los muros que superan dicha medida.

“La dependencia estatal inició labores en dos escuelas: la primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en el barrio San Lorenzo, y la Secundaria Técnica No. 65 Jaime Torres Bodet, en Santa María Nativitas”.

“En días recientes, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez intensificó las visitas y recorridos a escuelas chimalhuacanas para informar a docentes, alumnos y padres de familia los avances que han tenido las diversas obras en los inmuebles afectados”.

La funcionaria exhortó a las autoridades estatales a destinar recursos a la brevedad para rehabilitar planteles. “El gobierno municipal reasignó 85 millones de pesos en espera de que el IMIFE destine por lo menos tres veces esta cantidad”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario