miércoles, 24 de enero de 2018

Exigiremos al ISEM mejores servicios de salud


El próximo jueves 25 de enero, miles de chimalhuacanos acudirán a la ciudad de Toluca para exigir al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cumpla con el compromiso de equipar el hospital general San Agustín, así como la contratación de médicos y enfermeras para los nosocomios Vicente Guerrero Hospital General 90 camas.

“El hospital San Agustín debió equiparse en su totalidad durante este mes, sin embargo, sólo tiene un 60 por ciento de avance. Nos preocupa que el edificio esté concluido en su infraestructura y no pueda abrir sus puertas debido a la falta de equipo”, mencionó el regidor y comisionado en materia de salud, Carlos Rivera Valverde.

Explicó que el Ayuntamiento destinó 125 millones para edificar el inmueble, en tanto que el gobierno estatal tendría que destinar una cantidad similar para equiparlo.

“Como medida inmediata marcharemos hacia la ciudad de Toluca para exigir se cumplan los acuerdos, que también incluyen la ampliación de instalaciones del Hospital General 90 camas y la contratación de médicos y enfermeras para el nosocomio infantil Vicente Guerrero.

“La falta de interés por parte del gobierno estatal afecta de manera directa a más de 135 mil chimalhuacanos principalmente de colonias y barrios como San Agustín, San Lorenzo, Zona Comunal San Agustín y Fraccionamiento Los Olivos”.

Autoridades locales informaron que además de exigirle el cumplimiento de compromisos al ISEM, los chimalhuacanos solicitarán al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) asigne recursos económicos a familias chimalhuacanas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Ante la falta de apoyo por parte del estado y la federación, el gobierno local ha reasignado un presupuesto de más de 85 millones de pesos para apoyar a los damnificados en espera de que el estado destine recursos que permitan a las familias regresar a la normalidad lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario