martes, 9 de enero de 2018

EN TRES CASOS DISTINTOS, SSP-CDMX DETIENE A TRES INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres hombres acusados del delito de robo a transeúnte; una captura se suscitó en la Delegación Iztapalapa y dos en la Delegación Gustavo A. Madero.



En una primera acción, los policías adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), capturaron a un joven de 21 años, que armado con un cuchillo, asaltó a una mujer a la que despojó de su teléfono celular, el cual fue recuperado.



Los hechos se suscitaron en la esquina de las calles Perico y Morelos, en la colonia El Vergel, Delegación Iztapalapa, donde fue sorprendida la víctima cuando deambulaba por el lugar.



El imputado y el arma blanca, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



Por otro lado, en la Delegación Gustavo A. Madero, se llevaron a cabo dos detenciones por el mismo ilícito; una estuvo a cargo de la PA y otra de la PBI.



La primera la realizaron policías del sector 65 de la PA, en las calles 5 de febrero e Iturbide, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, donde el hoy imputado de 41 años, despojó a una mujer de 40 años, de una cadena de oro, con valor de ocho mil pesos, la cual llevaba al cuello y no se recuperó.



La otra detención, la realizaron los policías asignados al sector “CH” de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la avenida de los Insurgentes Norte y calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco.



Los policías responsables de la vigilancia y seguridad del CETRAM, fueron requeridos por un usuario, quien al bajar de la unidad del servicio público, un hombre le arrebató su teléfono celular, de la marca Samsung, de color negro, con un valor de tres mil 500 pesos, según refirió.



Al detenido de 37 años, no se le encontró el aparato telefónico, sin embargo, fue reconocido plenamente por la víctima, quién decidió proceder en su contra.



Estos dos últimos inculpados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario