domingo, 28 de enero de 2018

DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS PARA COMETER ROBO




Interceptaron a sus víctimas en la delegación Miguel Hidalgo

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos individuos de 23 y 38 años, por su probable participación en el secuestro exprés de dos hombres, a quienes desapoderaron de un vehículo que transportaba cosméticos en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo, informó Said Escudero Irra, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el pasado 20 de enero, alrededor de las 10:00 horas, las víctimas viajaban en una camioneta Nissan con caja seca, color blanco, e hicieron una entrega del producto en un establecimiento de la calle Poniente 75. Cuando se disponían a continuar con su reparto, fueron interceptados por los implicados, uno de cada lado del vehículo.

Por la puerta del conductor,  uno de ellos, con un arma  de fuego, tipo escuadra, los amagó y con palabras altisonantes les ordenó correrse al centro del asiento, a fin de que él y su cómplice abordaran la camioneta. El sujeto, continuó narrando el fiscal, tomó el control del volante y junto con su copartícipe forzaron a los ofendidos a cerrar los ojos con amenazas de causarles daño, mientras emprendían la marcha.

Escudero Irra mencionó que al avanzar cerca de tres cuadras y al ver que se aproximaba una patrulla, los imputados exigieron a los agraviados decir a los policías que los cuatro eran repartidores.

Añadió que los elementos preventivos les marcaron el alto, les ordenaron descender de la unidad y, al percatarse de que el conductor portaba una pistola los aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco.

Indicó que tras recabar los dictámenes de la Policía de Investigación, así como de peritos en criminalística, valuación y fotografía, el representante social ejerció acción penal contra los detenidos y solicitó audiencia inicial por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

El funcionario destacó que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente calificó como legal la detención de los probables participantes, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de ser encontrados responsables del delito que se le acusa, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de secuestro exprés en la delegación Miguel Hidalgo, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce de la Privada General Sóstenes Rocha y cerrada Las Huertas, colonia Daniel Garza, o al teléfono 5346 8222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario