lunes, 8 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UNA PERSONA POR ROBO EN ÁLVARO OBREGÓN






Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a una persona que intentó lesionar a una persona para quitarle las llaves de su vehículo. El afectado lesionó a su agresor en defensa propia.



Da acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron sobre una persona detenida en un inmueble, ubicado en la avenida Toluca, en la colonia Olivar de los Padres.



Los policías en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, quien dijo ser dueño de la propiedad mencionada, y el cual les permitió pasar y les refirió que una persona de 25 años de edad, le intentó clavar un cuchillo para quitarle las llaves de su vehículo, de la marca Seat, tipo Toledo, color negro, modelo 2013, pero sólo logró desapoderarlo de su cartera.



El denunciante también indicó que al defenderse del ataque, le causó lesiones a su agresor, por lo que los policías de inmediato llamaron a servicios de emergencia.



Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al detenido con traumatismo craneoencefálico, fractura de pirámide nasal y probable fractura de maxilares, por lo que fue trasladado al hospital del Xoco, en calidad de detenido.



Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



El afectado se presentó en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo en grado de tentativa y lesiones. Posteriormente el detenido será presentado a dicha representación social.







La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario