jueves, 18 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN MENOR DE EDAD POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección  Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron en la Delegación Azcapotzalco, a un menor de edad involucrado en un robo de un vehículo.



De acuerdo con el parte informativo, un hombre de 37 años de edad, arribó a la Estación de Policía Xochinahuac, para pedir apoyo, e indicó a los policías que se encontraban en el lugar, que trabajaba como chofer de la empresa UBER y que tres hombres lo habían abordado como pasajeros en la calzada Camarones



El hombre agregó que en la avenida San Pablo y Benito Juárez, en el Pueblo de San Pablo Xalpa, municipio de Tlanepantla de Baz, en el estado de México, las personas lo desapoderaron con lujo de violencia, de un vehículo Nissan Versa, color gris; uno de ellos le pegó en la cabeza con una pistola y emprendieron la huida hacia el Eje 5 Norte.



De inmediato, los policías vía radio, informaron de la situación para la localización del automóvil. 



Posteriormente, se informó que el automotor se encontraba estacionado en la Unidad Habitacional Xoxhinahuac, ubicada en la avenida San Pablo Xalpa, en la colonia San Martin Xochinahuac, Delegación Azcapotzalco.



Al lugar acudieron los policías y montaron vigilancia a distancia del vehículo Versa, hasta que desde uno de los andadores que dan hacia el estacionamiento, un hombre con una sudadera con capucha se acercó al automóvil, se colocó en la puerta del copiloto y la abrió.



Los policías se aproximaron al vehículo, ingresando por la puerta de entrada y salida del estacionamiento; le marcaron el alto al conductor, que ya había avanzado unos metros, colocaron la patrulla frente del mismo y le indicaron que descendiera del automóvil.



En el sitio, los policías detuvieron a un menor de 15 años de edad, a quien le indicaron que el vehículo que conducía tenía reporte de robo activo, y le hicieron saber de acuerdo al protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



Y fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.



En la representación social mencionada, ya se encontraba el denunciante, quien reconoció al detenido como la persona que lo golpeó con las cacha de una pistola, a quien le entregó su teléfono celular, dinero y el sensor del vehículo, además de que iba acompañado de otras personas.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario