miércoles, 24 de enero de 2018

Destellos de luz y shots de adrenalina con Ford Performance


·         Un estudio realizado por Ford mide los momentos de adrenalina, buzz moments, que percibe el ser humano en diversas actividades, las cuales juegan un rol fundamental en el bienestar integral

·         Ford en colaboración con Designworks, crearon Buzz Car; un Focus RS que integra un Sistema de Inteligencia Artificial Emocional en tiempo real, que produce una animación de luz a través de más de 200,000 luces LED integradas al auto, las cuales, reflejan las emociones del conductor

·         Como resultado, científicos en el Centro de Investigación e Innovación Ford, estudian cómo los vehículos pueden responder a las emociones de los conductores, tales como estrés, distracción y fatiga, con el fin de dar avisos de advertencia o incluso tomar el control del vehículo en caso de emergencia


Ciudad de México, 23 de enero de 2018 - Olvida el romance, cenas de lujo o las grandes fiestas, una investigación reciente indica que manejar autos deportivos es una de las mejores maneras para impulsar el bienestar físico y emocional.



El estudio midió los buzz moments, momentos de adrenalina, que juegan un rol fundamental en el bienestar integral, donde los voluntarios realizaron actividades tales como apoyar a su equipo de fútbol favorito, ver un episodio de Games of Thrones, besar a su pareja, o tomar una intensa clase de salsa; resultando que sólo el subir a una montaña rusa, logra superar la emoción de manejar un auto deportivo.

En colaboración con neurocientíficos y diseñadores, Ford ha hecho realidad esta investigación a través de Ford Performance Buzz Car; un Ford Focus RS personalizado que incorpora inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en el exterior del coche en tiempo real.

“Una montaña rusa puede ofrecerte emociones fuertes, pero no te da la energía para llevarte al trabajo todos los días”, aseguró el Dr. Harry Witchel, profesor de fisiología y experto en comunicación no verbal. “Éste estudio muestra cómo manejar un auto de alto rendimiento, hace mucho más que llevarte del punto A al punto B, puede convertirse en una parte importante de tu rutina diaria¨, agregó.

Los participantes del estudio que se sentaron al volante de un Ford Focus RS, Focus ST o Mustang, experimentaron un promedio de 2.1 buzz moments durante un recorrido normal, esto, comparado con un promedio de 3 momentos de adrenalina durante un paseo en montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Game of Thrones o un partido de fútbol, y ninguno bailando salsa, yendo a cenar a un restaurante elegante o besando a alguien.


Actividad
Momentos Buzz *
Montaña Rusa
3
Conducir
2.1
Ir de compras
1.7
Ver Game of Thrones
1.5
Ver un partido de fútbol
1.5
Besar a alguien
0
Bailar salsa
0
Cenar en un restaurante de lujo
0

*Número promedio de buzz moments de alta intensidad por participante.

Para la investigación, Ford eligió un Focus RS y en colaboración con Designworks crearon Buzz Car; el cual, desde el concepto, diseño e instalación, hasta el desarrollo del software, empleó más de 1,400 horas de trabajo. Cada buzz moment experimentado por el conductor, es analizado mediante un sistema de Inteligencia Artificial Emocional en tiempo real, desarrollado por la empresa Sensum, que produce una animación de luz a través de más de 200,000 luces LED integradas al auto. Buzz Car cuenta con las siguientes características:

-          PC gaming Zotac VR GO de alto rendimiento
-          Tiras de luces diurnas LED de 110 x 500
-          82 paneles con 188,416 LEDs direccionales cada uno

¿Cómo ayudarán estas investigaciones?

Científicos en el Centro de Investigación e Innovación Ford, localizado en Aachen, Alemania, están estudiando cómo los vehículos pueden responder a las emociones de los conductores. Como parte del proyecto ADAS&ME, financiado por la Unión Europea, los expertos de Ford están investigando cómo sistemas In-Car, podrían llegar a ser conscientes de nuestras emociones algún día, incluyendo niveles de estrés, distracción y fatiga, con el fin de dar avisos de advertencia o incluso tomar el control del vehículo en caso de emergencia.

“Creemos que manejar debe ser una experiencia agradable y emocional”, dijo el Dr. Marcel Mathissen, científico investigador en Ford Europa. “El estudio sobre el estado del conductor que Ford y sus colaboradores están llevando acabo, nos ayuda a hacer las carreteras más seguras y la conducción saludable”, agregó.


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