martes, 23 de enero de 2018

CONTINUARÁ A LA ALZA ROBO AUTOMOTRIZ EN 2018: GMSI

-          En promedio son robados 10 automóviles cada hora; en más del 60% de los casos se emplea la violencia.  
-          De enero a noviembre de 2017, se robaron 89 mil 385 vehículos asegurados, lo que representa un aumento de 28.4% con respecto a 2017. El porcentaje de recuperación en EDOMEX y CDMX oscila entre el 29 y 31%.
-          La tecnología SmartSafe de Multisistemas está diseñada para la protección de vehículos, gracias a los mejores GPS de México.

Ciudad de México, México, a 22 de Enero de 2018.-  De acuerdo a cifras oficiales, el robo a automóvil es un delito que ha alcanzado cifras históricas en México y se estima que la tendencia continúe para 2018. De 2012 a 2015 este delito había disminuido, sin embargo, en 2016 aumentó 13.8%, y a noviembre de 2017 su incremento había sido del 28.4%, afirmó Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI). 

Cifras dadas a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacan que, de enero a noviembre de 2017, se reportaron 89 mil 385 vehículos asegurados desaparecidos, en los cuales se empleó la violencia en más del 60% de los casos.

De acuerdo a este informe, en algunas entidades del país,  el porcentaje de recuperación de los autos sustraídos es muy bajo. En los casos del Estado de México y la CDMX, el índice de recuperación de unidades oscila entre 29 y el 31 por ciento.

Por ello, el directivo de Grupo Multisistemas, destacó la importancia de contar con algún sistema de rastreo de automóviles GPS confiable, que nos permita ubicar el vehículo en caso de ser sustraído: “el uso de la tecnología puede resultar un gran aliado para contrarrestar este delito. Contar con un sistema de rastreo GPS confiable en nuestros automóviles, nos da la posibilidad de recuperarlo a la brevedad. Con ello, en muchas ocasiones podemos evitar que el vehículo sea llevado a otro país o incluso que pueda ser utilizado para cometer otros ilícitos”.

Cabe destacar que la tecnología de SmartSafe está diseñada para proteger su auto o motocicleta, gracias a los mejores GPS de México, los cuales le proporcionan la ubicación real de su vehículo a través de un smartphone o tablet. A diferencia de otros servicios de rastreo satelital, cuenta con un botón de pánico; así como un sistema de corte de energía y bloqueo de motor vía remota en caso de robo.

Adicionalmente ofrece otras funciones como, control de apertura de puertas a distancia, e incluso un sensor de impacto. En caso de alguna alerta -gracias a su audio bidireccional-, monitoristas capacitados se comunicarán con el usuario de manera

inmediata y ante algún incidente, cuenta con el servicio de reacción inmediata ofrecido por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

SmartSafe, cuenta con tres verticales: Home, Business & GPS; y ofrece cobertura a nivel nacional, con los servicios de monitoreo inteligente a sus usuarios brinda y la respuesta inmediata que provee Grupo Multisistemas de Seguridad, empresa líder del sector con más de 34 años de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario