martes, 23 de enero de 2018

Continúa programa de acondicionamiento físico para policías de Chimalhuacán



Mejorar la salud, condición física para sus funciones de reacción inmediata y la disciplina de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán es el objetivo del programa Acondicionamiento Físico y Orden Cerrado el cual intensificó actividades al inicio del año.

Como parte de las acciones para contar con policías más capacitados, el cien por ciento de los efectivos de la corporación municipal realizan actividades deportivas: calentamiento, ejercicios aeróbicos, correr y salto de obstáculos son sólo algunas de las actividades que realizan para mejorar su salud.

Asimismo, para impulsar la disciplina entre elementos de seguridad los instructores del Centro de Capacitación Policial implementan orden cerrado con ejercicios de corte castrense.

Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que para fomentar la actividad entre los policías destinaron recursos para la compra de uniformes deportivos, los cuales proyectan entregar antes de que termine el primer bimestre del año.

Cabe destacar que el Centro de Capacitación Policial cuenta con gimnasio, otro de los beneficios a los que pueden acceder los elementos adscritos a la corporación para mejorar su condición física.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario