martes, 16 de enero de 2018

Conexiones más relevantes para soportar los requerimientos de negocio en 2018

*En 2020, el 40% de las 3,000 principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.1
*La infraestructura física es hoy la “columna vertebral” del negocio, dado que de ésta depende el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y la habilitación de cualquier tendencia tecnológica que se requiera para hacer competitivo un negocio no importando el sector en el que se desenvuelva.
Image
Ciudad de México, enero de 2018.- La transformación digital es un hecho y las empresas hoy en día están en su fase de renovación, convirtiéndose en “nativos digitales” y amplificando sus productos y servicios que les permitirá diferenciarse de manera exitosa. Panduit - desarrollador y proveedor mundial de soluciones de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas que soportan los requerimientos de un Mundo Conectado – es consciente de este cambio y del impacto tan importante que tiene en las empresas.
El 2018 será un año marcado por la tecnología. Desde recientes fechas, es bien sabido que los avances tecnológicos en múltiples campos, han jugado un papel importante en nuestro actuar día con día, una condición que no sólo afecta nuestras vidas cotidianas, también a los negocios. Las estrategias de Panduit están enfocadas en soportar el crecimiento de nuevas tendencias que están impactando en cada una de las industrias y sectores, donde la infraestructura físicasigue jugando un papel fundamental ya que sin ella esto no podría llevarse a cabo.
“Conexiones más significativas y la transformación digital son los nuevos enfoques que las empresas están visualizando y algunas ya los están implementando, las necesidades de los negocios están cambiando y el incremento de las herramientas tecnológicas que brindan ventajas competitivas a los sectores e industrias es el 'boom' de hoy”, comentó Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit, y agregó: "El enfoque está en la infraestructura física de red que es la responsable de que todas las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas sean habilitadas y capaces de soportar aplicaciones de misión crítica claves para lograr el éxito que las organizaciones buscan en su negocio”.
Innovaciones que cada día se hacen realidad en cada una de las industrias de manera rápida, es por esto que el contar con una infraestructura adecuada es esencial para garantizar diferenciación y superioridad en el mercado. La dinámica es tan cambiante, que ahora las organizaciones están abriendo puestos de trabajos que no existían y que cada día son más necesarios, como analistas de datos, ingenieros especializados en Inteligencia artificial, etc.
Infraestructura física, pilar fundamental para habilitar las tecnologías y servicios que marcarán el 2018 en sectores como el financiero, salud y educación.
Es una realidad que la industria bancaria debe realizar una actualización en los sistemas operativos que ya tiene, hay que tomar en cuenta que la digitalización va más allá del consumidor, ya que estas organizaciones deben cambiar los procesos. ¿Cómo lograr esto?, invirtiendo en infraestructura física que habilitará los nuevos sistemas que mejorarán el procesamiento de transacciones, atención al cliente y procesos de crédito.
“La infraestructura de red es la base de la pirámide y en el sector financiero cobra mayor relevancia, es por esto que para hacer una renovación en los sistemas operativos que se instalaron años atrás, es necesaria la tecnología de hoy”, comenta Marco Damián, Gerente de Cuentas Estratégicas de Panduit, y continúa: “La brecha entre las empresas que están adoptando estas tendencias y las que continúan pensando en invertir en estas necesidades cada día es más visible, pues en este punto, se trata de renovarse o morir".
Este año, los sectores más activos en la implementación de estas tendencias y tecnologías como el IoT, a nivel global, han sido las industrias de manufactura y transporte. “Las empresas manufactureras se encuentran en una encrucijada para determinar cómo avanzar hacia el futuro con la explosión de datos, debido a la expansión de Ethernet hasta el dispositivo”, comenta Guillermo Martínez Cortés, Gerente de Estrategias de Infraestructura Total de Panduit, y agrega: “El aumento de los datos ‘IoT Industrial’ permite una mayor efectividad de fabricación al permitir la recopilación de datos que proporciona un análisis e información de valor. Este tipo de análisis permite a los fabricantes tomar decisiones más informadas que puedan aumentar el rendimiento de la producción y las interrupciones planificadas, lo que a su vez aumenta los beneficios”.
Entre el 2000 y 2008, la tecnología médica ha reducido las estancias hospitalarias en un promedio de alrededor del 13%2. Si eso ha pasado en esos años, imagínense lo que hoy en día la tecnología puede hacer por la salud de los pacientes y por las facilidades y herramientas tecnológica para monitorear, prevenir y dar seguimientos en momentos de emergencias. “Contar con infraestructura robusta y de red solida dará paso al crecimiento y buen funcionamiento de los Centros de Salud, y no solamente en sus instalaciones, sino también da la posibilidad de tener consultas de forma remota, a través de aplicaciones móviles, de hacer un diagnóstico sin la necesidad que la persona se tenga que trasladar al hospital”, afirma Juan Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit, además agrega: “Es por eso la importancia de una infraestructura física robusta que pueda ser capaz de soportar toda la información que cada día generamos a través de diversas aplicaciones”.
Y aunque los cambios ya vienen dándose con mucha fuerza desde hace unos 2 años atrás, la digitalización es uno de los principales retos en las instituciones hospitalarias y centros de salud; la incorporación del volumen de datos está suponiendo considerables mejoras tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.
Y no podemos olvidar que el sector educativo ha salido beneficiado y abre las puertas a una gama de oportunidades para los estudiantes, desde el intercambio de información, el apoyo del correo electrónico o la nube, hasta el acceso instantáneo a programas de aprendizaje remotos y así es como en este 2018 la tecnología refuerza al sector educativo.
La conectividad a Internet de alta velocidad está contribuyendo al m-learning y a su vez instruye a los estudiantes para incursionar en la tecnología y alcanzar sus objetivos académicos a pesar del lugar donde se ubiquen. Esto también facilita el almacenamiento en la nube tanto para los alumnos como para los profesores; otras de las tendencias que está sonando mucho en este sector es el volumen de datos, el cual ayuda a analizar un conjunto de datos a grandes volúmenes que brinda información fundamental, revela patrones y tendencias importantes, esto a su vez, ahorra tiempo y ayudar a los maestros a utilizar la información de forma eficiente. Se espera que el volumen de datos regule la situación y emerja como favorito en el ámbito educativo en 2018.
“La tecnología está dando pasos grandes y apoyando a las empresas a que la transformación digital se dé de una manera mucho más rápida. Es por esto que hoy queremos asegurar que las empresas, organizaciones e instituciones valoren a la Infraestructura Física, ya que es esta la que soportará y garantizará el funcionamiento, escalabilidad y continuidad de la inversión tecnológica en los siguientes 20 años”, concluye Kaleb Avila, Vicepresidente de Panduit.
1IDC
2Eucomed

“Conexiones más significativas y la transformación digital son los nuevos enfoques que las empresas están visualizando y algunas ya los están implementando, las necesidades de los negocios están cambiando y el incremento de las herramientas tecnológicas que brindan ventajas competitivas a los sectores e industrias es el 'boom' de hoy”:  
Gabriela Meraz
Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit
Image

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario