martes, 23 de enero de 2018

Cabify e Easy anuncian USD$160MM en ronda de financiación



·         La valuación de Maxi Mobility es de $1.4 mil millones de dólares.
·         El capital se utilizará para acelerar su crecimiento en los mercados de Iberoamérica en los que está presente.
·         “Maxi Mobility ha hecho un trabajo excepcional, balanceando el crecimiento de alto nivel con una disciplina financiera incomparable en la industria”

México, enero 22 de 2018- Maxi Mobility Inc., holding que cobija a Cabify e Easy, anunció hoy el cierre de una ronda de USD $160 millones de financiación para expandirse en sus mercados existentes. El grupo opera plataformas de Movilidad como Servicio (MaaS) de alta calidad para usuarios particulares y empresariales, en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península Ibérica.

En esta nueva ronda de financiamiento, los inversionistas de Maxi Mobility fueron: Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, así como prominentes inversionistas locales de España y América Latina.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversionistas, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes, comentó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility.
  
“El rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo. Estamos encantados de seguir respaldando su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad”, comenta Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten. “El equipo de Maxi Mobility, bajo el liderazgo de Juan de Antonio, no solamente se destaca por su empuje y tenacidad, pero también por sus fuertes valores y ética que demuestra en el trabajo diario”
 
“Maxi Mobility ha hecho un excelente trabajo en balancear un alto nivel de crecimiento con una disciplina financiera incomparable en esta industria, como demuestran sus resultados logrados en 2017”, expresó Laura González-Estéfani, Fundadora y CEO de TheVentureCity. “Esto es producto de su enfoque en realizar mejoras operativas, fortalecimiento de sus marcas centradas en el cliente y construcción de un equipo muy sólido”.

Los USD $160 millones en nuevos fondos, permitirán a las empresas líderes de Maxi Mobility acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector de Movilidad como Servicio en América Latina e Iberia.  La inversión también ayudará a expandir el desarrollo tecnológico incluyendo soluciones innovadoras de movilidad, así como servicio al cliente y socios conductores.

Las empresas de Maxi Mobility tienen presencia en 14 países de Centro y Suramérica, y la península Ibérica, donde han generado alrededor de 2.000 empleos directos y ha contribuido a que cientos de miles de socios conductores tengan oportunidades de autoempleo sostenible formalizando así la industria de la movilidad en la región.

“Maxi Mobility nació con el propósito de transformar la movilidad y así aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el crecimiento económico de los países en los que estamos presentes. Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado y que además lo estamos haciendo apostando por el talento local, tributando en cada país en donde operamos y trabajando de la mano con los gobiernos para la creación de regulaciones incluyentes y justas para todos los actores del sector de la Movilidad como Servicio. A través de Cabify, Easy y otras marcas, seguiremos trabajando para que nuestra visión sea una pronta realidad” concluye Juan de Antonio.

Cabify cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó por 6x el número de viajes realizadas frente a 2016. Por su parte, desde que se unió al Grupo Maxi Mobility en abril de 2017, Easy ha visto crecimientos de más del 60% en su demanda.

ACERCA DE MAXI MOBILITY

Holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad incluyendo Cabify e Easy. Maxi Mobility nació con la visión de mejorar la calidad de vida de las habitantes, ofreciendo opciones integradas de movilidad con el fin de proporcionar una alternativa al uso del auto particular. Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como unas de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Maxi Mobility cuenta además con participaciones en empresas como Glovo Latam, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario