jueves, 25 de enero de 2018

Bacardi adquirirá Patrón Tequila

Agrega un claro líder del mercado en un segmento de tequila súper prémium de rápido crecimiento a una cartera emblemática

HAMILTON, Bermuda y SCHAFFHAUSEN, Suiza--(BUSINESS WIRE)--La empresa familiar Bacardi Limited, la compañía de bebidas espirituosas privada más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su cartera de licores prémium con un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % del capital de Patrón Spirits International AG y su marca PATRÓN®, el tequila súper prémium más vendido del mundo. La transacción, que está sujeta a condiciones de cierre habituales, sigue la exitosa relación que las empresas han tenido durante casi una década, desde la adquisición inicial por parte de Bacardi de una participación minoritaria significativa en Patrón en 2008. La transacción refleja un valor empresarial para Patrón de 5 100 millones de USD y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.
Según los datos más recientes de IWSR, esta transacción convertirá a Bacardi en el actor número uno de productos espirituosos en el segmento súper prémium en los EE. UU. y en la segunda mayor compañía de bebidas alcohólicas en participación de mercado por valor en el importantísimo mercado de los Estados Unidos.
Patrón fue fundada por los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley con la misión de crear un tequila que fuera "simplemente perfecto", una filosofía que sigue guiando el negocio actual. Patrón tequila se produce a partir de Agave azul Weber al 100% de la más alta calidad, destilado a través de procesos consagrados con meticulosa precisión y cuidado, y entregado en botellas icónicas que son un símbolo de perfección en todo el mundo.
El tequila es una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en la industria de licores, en la que Patrón es el líder en el segmento súper prémium. Las marcas súper prémium continúan experimentando el crecimiento más rápido, y se espera que la tendencia continúe.
“Comenzamos este negocio hace más de un cuarto de siglo con una misión singular: crear un tequila de lujo de calidad ultra prémium”, señaló John Paul DeJoria, cofundador de Patrón Tequila. “Hoy, con ese compromiso continuo con la calidad y varias otras marcas extraordinarias en nuestra cartera, producimos más de tres millones de cajas de licores destilados anualmente, que se disfrutan en todo el mundo. Estoy orgulloso de lo que ha logrado toda nuestra organización y del trabajo que hacemos para retribuir a las personas y comunidades en las que operamos”.
“Patrón y Bacardi se fundaron sobre los principios de calidad, integridad e innovación, y nos impulsa una sensación de intrepidez: está en nuestro ADN”, señaló Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited. "Ha sido un privilegio ser socio por varios años con un empresario notable como John Paul DeJoria. La visión, la integridad y la valentía de John Paul son responsables por brindarle al mundo un tequila simplemente perfecto. A medida que avancemos juntos, la perfección seguirá siendo la luz que guía todo lo que Patrón representa”.
Barry Kabalkin, vicepresidente de Bacardi Limited y miembro de la junta directiva de Patrón desde 2008, agregó: “Patrón es una de las marcas de licores más codiciadas del mundo, y estamos encantados de llevar nuestra relación de larga data al siguiente nivel. Trabajando con el extraordinario equipo de Patrón, por quienes tenemos el mayor respeto posible, nos mantendremos fieles a nuestros valores compartidos. Esa es una promesa que le hice a John Paul, un visionario único en su género, y a Ed Brown, quienes durante un período de casi 20 años han convertido a Patrón en un fenómeno de la industria. Patrón es una marca que trasciende la categoría de tequila y complementará de manera única la cartera de marcas prémium de Bacardi”.
“Agregar a Patrón a la cartera de Bacardi crea una gran oportunidad para la marca fuera de los Estados Unidos, ya que la red de distribución internacional de Bacardi ayudará a hacer crecer a Patrón en todo el mundo, aumentando la escala en los EE. UU. y en todo el mundo”, señaló Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardi Limited. “Me entusiasma trabajar con el talentoso equipo de Patrón”.
El equipo de gerencia de Patrón, incluido el director ejecutivo Edward Brown, el director de operaciones David R. Wilson y el director de comercialización Lee Applbaum, continuará en sus funciones.
“Patrón es más que una marca que hemos construido; ha sido una pasión personal durante casi 20 años. Realmente considero al equipo de Patrón como mi familia extendida”, señaló el presidente y director ejecutivo de Patrón, Edward Brown. “Dado que Bacardi tiene una participación accionaria en Patrón desde hace casi una década, y realmente conoce y aprecia nuestro negocio único, es el mejor y más lógico delegado para continuar nuestra búsqueda de la perfección”.
Luego del cierre del trato, DeJoria se desempeñará como embajador de Patrón con el cargo de presidente emérito, y tiene la intención de trabajar con Bacardi para seguir avanzando en su dedicación combinada a proyectos filantrópicos y conciencia ambiental. Los esfuerzos de Patrón incluyen apoyo a bancos de alimentos, educación y ayuda en casos de desastre, así como el desarrollo de un sistema de riego por ósmosis inversa ecológico, un proceso de reciclaje de fibras de agave del proceso de producción de tequila para su uso como abono fertilizante y reforestación de árboles en la comunidad que rodea sus operaciones de fabricación de tequila en Atotonilco el Alto, en Jalisco, México.
Como una de las empresas de licores prémium líderes en el mundo, Bacardi es conocida por preservar y alimentar el patrimonio único de las marcas que adquiere y continuará trabajando con la gerencia de Patrón como los guardianes y la inspiración de la marca. Patrón se unirá a una cartera icónica e inigualable que incluye a BACARDÍ®, GREY GOOSE®, BOMBAY SAPPHIRE®, DEWAR’S®, MARTINI®, y una cartera de tequila prémium de CAZADORES® y CORZO®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario