miércoles, 17 de enero de 2018

Avanzamos en la rehabilitación de escuelas



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas local, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el barrio Hojalateros, a fin de brindar espacios dignos y seguros a mil 400 estudiantes.

El director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, señaló que el personal a su cargo edificará nueve aulas tipo U-2C y un módulo sanitario, los cuales sustituirán a las instalaciones que resultaron severamente dañadas por los sismos registrados en septiembre de 2017.

“Iniciamos estas labores con la limpieza, trazo y nivelación de una superficie de 744 metros cuadrados, así como la excavación para la cimentación; posteriormente procedemos al levantamiento de muros, columnas, trabes, losas y escaleras”.

Añadió que personal a su cargo mejorará las instalaciones eléctrica y sanitaria, además de trabajos de impermeabilización, pintura y colocación de herrería en puertas y ventanas.

Subrayó que el presupuesto destinado para la construcción de las nuevas instalaciones es de 5.1 millones de pesos y está previsto que las labores concluyan durante el primer semestre del presente año.

“Cabe destacar que la rehabilitación del plantel educativo es una medida emergente por parte del gobierno local, ante la falta de atención y respuesta del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que había dictaminado que las antiguas instalaciones sólo requerían reparaciones menores, situación que no coincidía con el estado real que presentaban”.

Finalmente, González Mejía informó que la dependencia a su cargo avanza en la rehabilitación de 281 aulas y siete kilómetros de barda perimetral; en algunos planteles el avance es del 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario