miércoles, 10 de enero de 2018

Avanzamos en la reconstrucción de viviendas



El Gobierno de Chimalhuacán continúa con la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre. Durante el primer trimestre del presente año se pretende concluir la rehabilitación de los primeros 100 inmuebles, informó el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía.



“Trabajamos en inmuebles que representaban un grave peligro para las familias; Con recursos propios, en breve concluiremos con la reconstrucción de algunas casas, cuyo avance promedio es del 90 por ciento”, explicó González Mejía.



Señaló que personal de la dependencia trabaja en la edificación de recámaras y losas. En esta primera etapa se realizarán 575 acciones.



“Es importante destacar que a cuatro meses de los sismos, el gobierno municipal no ha recibido apoyo por parte de las instancias federales y estatales para la reconstrucción de viviendas, por lo que estas acciones las hacemos con recursos propios, reasignando presupuesto y acciones de programas sociales”.



Uno de los beneficiarios es el señor José Gerardo Jiménez, vecino de Cabecera Municipal, quien durante el mes de octubre recibió material para la reconstrucción de su vivienda y actualmente su inmueble presenta un avance significativo.



“Personal del Ayuntamiento ha estado al pendiente de la construcción de nuestra recámara, brindando todas las facilidades para que mi esposa, tres hijos y yo contemos con un espacio digno para vivir; agradecemos el apoyo que nos han brindado”.



Cabe destacar que de las 575 acciones de vivienda, 475 corresponden a la construcción de recámaras y 100 losas, las cuales se llevan a cabo en inmuebles afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.



“Tras los sismos del pasado mes de septiembre el gobierno municipal ha destinado más de 85 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas y más de 60 millones para rehabilitar viviendas”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario