martes, 30 de enero de 2018

Avanza rehabilitación de la red de agua y drenaje en avenida El Puerto




Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, continúa con la rehabilitación del sistema de drenaje y agua potable en la avenida El Puerto, cuyos trabajos presentan un avance del 60 por ciento y son complementarios a las obras de repavimentación de dicha vialidad.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que esta obra beneficiará a más de 10 mil familias de los barrios Xochiaca, San Lorenzo y Xaltipac; asimismo, el presupuesto destinado supera los 10.7 millones de pesos.

“La rehabilitación consiste en la sustitución de las líneas de distribución de 10 pulgadas de asbesto cemento por tubería hecha con polietileno de alta densidad (PAD) de 8 y 12 pulgadas, un material de mejor calidad que garantiza un periodo mayor de vida útil”.

Explicó que además de la introducción de la nueva tubería, personal del ODAPAS revisa, corrige e instala nuevas tomas de agua domiciliarias para aquellos usuarios que no cuentan con el servicio.

“Asimismo, en materia de drenaje revisamos la interconexión de descargas, la salida de descarga de los domicilios y, en caso ser necesario, cambiamos la tubería”.

Cabe destacar que las obras de rehabilitación de la avenida el Puerto se realizan en cuatro etapas: las tres primeras abarcan el tramo de cerrada Monte Albán a avenida Central (Hidalgo); y la cuarta fase se realiza entre las avenidas Central (Hidalgo) y del Peñón.

Se estima que estos trabajos concluyan durante el primer trimestre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario