domingo, 28 de enero de 2018

Atendemos a las personas de la tercera edad



*Entregamos apoyos económicos a mil 400 abuelitos

Comprometido en brindar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, otorgó mil 400 estímulos económicos a igual número de adultos mayores, a fin de que puedan cubrir sus necesidades básicas.  

La titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que esta entrega fue correspondiente al último bimestre del 2017, en un programa que ha beneficiado a más de seis mil integrantes de ese sector poblacional.

“Nos preocupamos por el bienestar de los abuelitos chimalhuacanos y estos apoyos contribuyen a su economía familiar, pues muchos de ellos no cuentan con un ingreso monetario para cubrir sus necesidades”.

Explicó que para el presente año, el programa contempla la entrega de más apoyos económicos, a fin de que los adultos mayores cuenten con mejores condiciones de vida y disfruten su vejez con plenitud.

“Invitamos a la población a aprovechar los diversos servicios en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, como consultas médicas, talleres de inteligencia emocional, acciones alusivas al programa HortaDIF y actividades recreativas”.

Una de las beneficiadas del programa fue la señora Agustina Olivares Granados, dedicada al hogar, quien externó su entusiasmo porque este estímulo económico le ayudará a solventar los gastos en su alimentación, medicamentos y pago de servicios como la luz y el teléfono.

“Estas acciones son muy buenas para las personas que más lo necesitamos. Estoy agradecida con las autoridades municipales porque se preocupan por el bienestar de nosotros y trabajan en darnos más apoyos en materia de salud y asistencia social”.

Cabe destacar que los más de seis mil adultos mayores beneficiados forman parte de los 135 clubes de la tercera edad adscritos al DIF local, donde se reúnen de manera semanal y realizan actividades recreativas, deportivas y artísticas que coadyuvan a mejorar su condición física, psicológica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario