jueves, 25 de enero de 2018

Apoyamos a deportistas destacados



El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECH), entregó 39 becas a igual número de atletas chimalhuacanos destacados, con la finalidad de continuar fomentando el deporte y formar atletas de alto rendimiento.

“Reconocemos con diversos estímulos a deportistas, quienes con su esfuerzo y buen desempeño han sobresalido en diversas competencias regionales, nacionales e internacionales”, señaló el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

Explicó que, entre los deportistas becados, una decena practica el atletismo, tres beisbolistas, dos boxeadores, cuatro exponentes de deporte adaptado, dos pelotaris, siete gimnastas, dos levantadores de pesas, una luchadora olímpica, dos nadadores, un taekwondoín, un representante de voleibol y tres en wushu.

Cabe destacar que los deportistas chimalhuacanos lograron durante 2017 actuaciones destacadas en más de 200 competencias celebradas en diversas entidades y en países como Francia, Argentina, España, China, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Perú.

Uno de los atletas becados es el gimnasta Rodolfo Bonilla Ruiz, seleccionado nacional desde 2009, quien agradeció al gobierno municipal por el estímulo económico y felicitó a las autoridades por el esfuerzo que realizan para impulsar el deporte en la demarcación.

“Estoy muy contento, ya que este apoyo me ayuda para mi preparación, me motiva a seguir entrenando y conseguir más triunfos para poner en alto el nombre de Chimalhuacán”.

El deportista agregó que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Finalmente, Bonilla Ruiz invitó a los chimalhuacanos a practicar algún deporte o realizar actividad física, pues “trae muchos beneficios, contribuye a un desarrollo integral y ayuda a inhibir vicios y conductas antisociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario