sábado, 27 de enero de 2018

Acercamos el teatro a los chimalhuacanos



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura municipal, puso en marcha el programa Teatro móvil, el cual recorrerá de manera itinerante los 98 barrios y colonias del municipio con el objetivo de acercar y difundir a la ciudadanía las bellas artes.

La directora de Cultura local, Lorena González Trinidad, explicó que la actividad consiste en que diversos grupos artísticos, entre ellos la Compañía Municipal de Teatro y de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla, visitarán sitios recreativos e instituciones de todos los niveles educativos mediante una unidad móvil acondicionada como escenario.

“El vehículo está equipado con sonido, iluminación, sanitario y camerino, a fin de presentarse en cualquier espacio público y brindar a los chimalhuacanos un buen espectáculo, pues la cultura debe ser accesible para todos los sectores de la ciudadanía”.

Durante el primer día de actividades, en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, la Compañía Municipal de Teatro presentó, ante más de 300 espectadores, las puestas en escena El soplador de estrellas, escrita por Ricardo Talento; y Entonces seremos felices, un sketch de la autoría de Alejandro Licona.

González Trinidad informó que las funciones se llevarán a cabo cada fin de semana. “Durante el mes de febrero estaremos en la Plaza de la Identidad, los días 10 y 11; Plaza Mártires, en Acuitlapilco, los días 17 y 18; y el domingo 25, la unidad móvil llegará al Parque Ecoturístico El Chimalhuache”.

La funcionaria comentó que con esta actividad darán más opciones de entretenimiento y recreación para todos los sectores de la población; además, las presentaciones que se llevarán a cabo en los teatros Humberto Vidal Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, así como en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

Por su parte, el coordinador de la compañía de teatro de Casa de Cultura, Roberto Lauriani, indicó que otras obras que presentarán al público en el Teatro móvil son: Esopo, historia de un esclavo, basado en La zorra y las uvas de Guilherme Figueiredo; Cada cosa en su lugar, de Alicia María Uzcanga; y Las negras intenciones, de Alejandro Licona.

“Con este proyecto, promovemos las artes entre todos los sectores de la población; mostramos el esfuerzo de actores, escenógrafos y equipo de producción. Durante las funciones también presentaremos espectáculos de malabares y acrobacias, danza, música y proyecciones de películas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario