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miércoles, 1 de septiembre de 2021

Mujeres empresarias realizarán cumbre de negocios para reactivar la economía

 

 
  • Más de un millón de mujeres sin empleo han caído en la informalidad.
  • Se brindarán asesorías y herramientas para impulsar a las pequeñas y medianas empresarias.
  • “El empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, Sonia Garza.

 

CDMX, 31 de agosto de 2021.- Con el objetivo generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMMJE, realizará la Cumbre RECONECTA 2021, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa, la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, citó las cifras reveladas por el INEGI en el sentido de que más de un millón de mujeres perdieron su empleo en México durante el último año como consecuencia de la crisis sanitaria, y que un gran número de ellas, de entre 25 y 44 años operan en la informalidad, lo que les impide recibir financiamiento, capacitación y demás incentivos que están disponibles en el sector formal.

 

“Tenemos claridad sobre nuestro deseo de bienestar generalizado en igualdad de circunstancias promovido por la misión que nos define:  hacer negocios a donde las mujeres juguemos un papel de decisión con un piso parejo. Estoy convencida de que el empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, señaló Sonia Garza.

 

A la reunión con los medios de comunicación asistieron Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA; la diputada federal, Annia Sarahí Gómez Cárdenas; Concepción Guadalupe Borjon Shears, Directora Ejecutiva de Producto de Afirme, institución que fue declarada banco de las mujeres empresarias.

 

La Cumbre Reconecta AMMJE 2021, que cuenta con el apoyo de organismos cúpula del sector empresarial como CONCAMIN y COPARMEX, generará un ambiente de negocios con la participación de más de 2 mil mujeres entre empresarias, emprendedoras, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y universidades.

 

El evento tendrá 100 expositores y aliados del ecosistema empresarial que ofrecerán productos, locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres con el propósito de orientar a las empresarias del país a potenciar sus habilidades y recursos.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico será la sede de la cumbre que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.

 

 

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Acerca de AMMJE

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1965 con el fin de impulsar el talento empresarial y el surgimiento, desarrollo y posicionamiento de las empresas comandadas por mujeres. En la Asociación participan más de 5,000 asociadas que impulsan la misión de la organización por medio de 30 representaciones regionales. Para más información, por favor consulta: www.ammje.mx

 

Tecnotabla anuncia a los finalistas del concurso de diseño “Vértice 2021”

 



    * La 2ª edición del concurso #Vértice, busca impulsar el talento creativo de los jóvenes mexicanos; con la participación de estudiantes de diseño
    * Los universitarios diseñaron un sistema de mesas modulares, de centro y/o auxiliares, utilizando tableros de MDF Melamina de Tecnotabla
    * Se recibieron más de 120 proyectos de alumnos de las Universidades CIDI UNAM, UAM Azcapotzalco, ITESM CCM, IBERO CDMX y CENTRO

Ciudad de México, 31 de agosto 2021.- Tecnotabla presenta el concurso de diseño, “Vértice” en su 2ª edición, el cual tiene como objetivo incentivar en México el talento creativo de estudiantes de diseño. Este año, los universitarios diseñaron un sistema de mesas modulares, de centro y/o auxiliares, utilizando tableros de MDF Melamina de Tecnotabla.

“_Sabemos que los estudiantes son parte fundamental para el desarrollo de las industrias de la arquitectura y el diseño, por esa razón, buscamos impulsarlos a través de este tipo de iniciativas, las cuales les permitan desarrollar su creatividad, complementar su formación profesional y tener exposición con los principales actores del sector.
Vértice ha generado las instancias para que estudiantes de diseño se abran a la co-innovación y al desarrollo con profesionales del diseño y la arquitectura, brindándoles una guía y para que puedan convertirse en los futuros líderes de la industria. Este concurso es una gran plataforma para la comunidad estudiantil, al brindarles la oportunidad de llevar a la práctica todo lo aprendido en la escuela, desde la fabricación de un prototipo, hasta el proceso de distribución y venta de un producto._” afirmó Iván Ahedo, Director de Marketing de Tecnotabla.__

Adicional al constante apoyo que brinda Tecnotabla a los participantes a lo largo del proyecto y a la asesoría que reciben los alumnos por parte del Crew de Diseño de Vértice 2021, conformado por los despachos Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta, está edición cuenta con la participación de Lara Hnos. y Emiliano Godoy como mentores de los estudiantes, para compartirles su experiencia y así reforzar sus propuestas.

La convocatoria fue dirigida a estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o afín, que se encuentren estudiando de 3er semestre en adelante. Este año, se recibieron 120 pre-registros al concurso y 80 proyectos que cumplían con las bases.

El jurado del concurso, conformado por los reconocidos diseñadores:
Maritza Lara Cáceres y Daniel Cruz Maldonado, fundadoras de Casa Quieta, Lucía Soto  y Andrea Flores, fundadoras de Comité de Proyectos, José Bermúdez, Juskani Alonso, Emiliano Godoy y Hnos. Lara; y por directivos de las empresas Casa de las Lomas y Tecnotabla,

anunció los finalistas de la edición 2021:

●      Alejandro Márquez Aguilar (UNAM CIDI): proyecto “TRIBU”.

●      Ana Lucía Santoyo Cavazos (UNAM CIDI): proyecto “GAMAN”.

●      Daniela Ruiz Carreón (IBERO): proyecto “TZOMPOL”.

●      Guillermo Icazbalceta González: (CENTRO: proyecto “DIAGON”
y “VRAMEN”.

●      Iván Antonio Reyes Herrera (UNAM CIDI): proyecto “UNIÓN”.

Para seleccionar a los finalistas, el jurado examinó los proyectos de estudiantes de las Universidades CIDI UNAM, UAM Azcapotzalco, ITESM CCM, IBERO CDMX y Centro de diseño, cine y televisión.

El ganador del Concurso se dará a conocer en octubre, y su pieza formará parte de la colección Vértice 2021, la cuál se exhibirá y comercializará en las 21 tiendas de Casa de las Lomas, ubicadas dentro del territorio nacional. Además de ser acreedor a una retribución económica por parte de Tecnotabla y a un premio en especie con valor de
$20,000 MXN, de producto de Casa de las Lomas.

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y liderean el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

Para más información, visita www.tecnotabla.com

Mujeres líderes de la política protagonizaron el cierre del WEF Caribe

 

Las intervenciones de mujeres con cargos públicos en los gobiernos de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica fueron parte de un cierre sin precedentes del Women Economic Forum en su primera versión para el Caribe.


La importancia de la participación de la mujer en la política como uno de los principales retos de la democracia y el desarrollo sostenible fue el tema principal sobre el cual reflexionaron las representantes de gobiernos de la región, que se hicieron presentes en la última jornada del Women Economic Forum Caribbean 2021 - TRASCIENDE.


Entre ellas se destacan Jennifer Gonzalez, Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos; Nitza Morán, Senadora de Puerto Rico; Epsy Cambell, Vicepresidente de Costa Rica; Kamina Jhonson Smith, Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio exterior de Jamaica; Lily Florentido, Diputada de República dominicana, y la Dra. Antonia Coello Novello, ex Comisionada de Salud del Estado de Nueva York y 14ta Cirujano General de los Estados Unidos, primera mujer e hispana en ocupar ese cargo.


Sus mensajes apuntaron a la importancia de impulsar el aumento de la participación de la mujer en la arena política como uno de los elementos centrales para la transformación equitativa de las comunidades. Tal y como lo expresó Kamina Jhonson Smith. “La participación de las mujeres en la política es una meta de desarrollo sostenible crucial, es también una necesidad para conseguir gobiernos más representativos y democráticos que respondan a los problemas sociales”.


Además, resaltaron como labor fundamental para quienes ya están en cargos de poder, abrir el umbral para que cada vez se vean más mujeres en puestos de gobierno, así como en posiciones que les den acceso a la toma de decisiones y libertad económica.


Este mensaje para fomentar el liderazgo y empoderamiento económico de la mujer trascendió durante los cuatro días del evento hacia ámbitos diversos como la competitividad, el emprendimiento, la sostenibilidad, la educación, la ciencia, la tecnología, la salud y el bienestar. Fueron más de 100 sesiones en las que participaron más de 300 panelistas internacionales de primer nivel que compartieron su visión y reflexiones sobre un futuro sostenible y equitativo para el Caribe en donde la mujer es un pilar de desarrollo social y económico.


Al cierre, el WEF Caribe logró impulsar dos importantes iniciativas: el Pacto por la equidad del Women Economic Forum Caribbean y el marketplace Caribe Creativa.


Pacto por la equidad

Durante la clausura del evento tuvo lugar la firma del Pacto por la equidad del Women Economic Forum Caribbean, en el que los firmantes asumieron tres importantes compromisos: ser proactivos en la búsqueda de acciones que generen equidad a favor de la mujer, promover el acceso de las mujeres al mercado laboral, cerrando brechas salariales y de ocupación, y diseñar e implementar políticas públicas de acción afirmativa a favor de las mujeres.


En esta primera edición del WEF en la región Caribe trascendimos, no solo porque logramos poner a la región en el radar, si no porqué de la mano de nuestros aliados, consolidamos una comunidad de más de 30.000 personas que tienen un mismo propósito: continuar empoderando a las mujeres de la región”, concluyó Johanna Salgado, Directora del WEF Caribe, extendiendo la invitación para la edición 2022 de este evento trascendente.


El evento logró llegar a más de 30.000 personas y conectar un ecosistema

entre emprendedores, entidades y redes de apoyo, gobiernos, líderes del sector público y privado, la academia, organismos multilaterales y representantes de las diferentes industrias.


El contenido del WEF Caribe 2021 estará habilitado durante un mes en la plataforma wefcaribbean.com/live.

Veritran alcanza una valuación de US$225 millones tras recibir una inversión estratégica de crecimiento

 

 

La inversión proviene de Trivest Partners, una firma líder de capital privado de Estados Unidos con más de US$2.4 mil millones en activos administrados

 

México, 31 de agosto de 2021 — Veritran, Inc. ("Veritran" o la "Compañía"), Fintech líder a nivel global en desarrollo Low-Code, anunció hoy una inversión estratégica de crecimiento de parte de Trivest Partners LP ("Trivest"), una de las principales firmas de capital privado de los Estados Unidos, basada en Miami, con más de US$2.4 mil millones de dólares en activos administrados. Con esta inversión Veritran alcanza una valoración de US$225 millones, iniciando su camino para convertirse en el próximo unicornio Fintech de la región.

 

Con sede central en Buenos Aires, Veritran cuenta con oficinas en Nueva York, Miami, Barcelona, ​​Ciudad de México, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, Montevideo, Lima, Guatemala, Pereira y Monterrey. Co-fundada por Marcelo González - actual CEO - en 2005, la Compañía presta servicios a las principales instituciones financieras y de retail de todo el mundo. Su plataforma Enterprise Low-Code alcanza a millones de usuarios que ejecutan de forma segura miles de millones de transacciones al año. En un mundo cada vez más virtual, Veritran facilita el desarrollo de canales digitales inmersivos preparados para el futuro (banca móvil, wallets) y ofrece soluciones innovadoras (identificación biométrica, onboarding digital) que permiten a sus clientes satisfacer las complejas necesidades de sus usuarios finales, impulsando el acceso a la tecnología para decenas de millones de personas en todo el mundo.

 

Marcelo González, CEO de Veritran, señaló: "El día de hoy marca un hito importante para el equipo de Veritran, ya que nos embarcamos en un nuevo capítulo para convertirnos en el próximo unicornio Fintech, a la vez que continuamos democratizando el acceso a la economía digital. Confiamos en que los recursos y la vasta experiencia de Trivest respaldando empresas como la nuestra nos permitirán consolidar nuestro crecimiento en nuevas geografías y llegar a nuevos clientes mientras que retenemos y atraemos al mejor talento."

 

La inversión proviene de Trivest’s Growth Investment Fund II (“TGIF”), un fondo de capital privado dirigido por Jamie Elias, uno de sus socios. "Nuestra asociación con Veritran denota el alcance global del enfoque de Trivest, que está centrado en empresas dirigidas por sus fundadores," indicó Elias. "Desde mi primera interacción con Marcelo y el equipo de Veritran, pude darme cuenta de que habían construido una plataforma única para dar soporte a las crecientes necesidades móviles y web de las empresas," dijo Mario R. Masrieh, Director de Trivest Partners. “En TGIF estamos muy contentos por asociarnos con una Compañía que está continuamente innovando sus soluciones digitales y consolidando su expansión a nuevas geografías.”

 

Sobre Veritran:

 

En Veritran creemos que simplificar la vida de las personas potencia el negocio de nuestros clientes.

A través de nuestra Enterprise Low-Code Platform, aceleramos y facilitamos el desarrollo de canales digitales inmersivos que crean experiencias de usuario de primer nivel y están preparados para los desafíos del futuro.

Impulsamos la innovación de compañías alrededor del mundo alcanzando a millones de usuarios que realizan miles de millones de transacciones seguras al año.

Para más información visitar www.veritran.com

 

Sobre Trivest:

 

Trivest Partners LP, con oficinas en Miami, Charlotte, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y Toronto, es una firma de inversión privada que se enfoca exclusivamente en el apoyo y crecimiento de empresas lideradas por sus fundadores y familiares en Estados Unidos y Canadá con transacciones controladas y no controladas. Desde su fundación en 1981, Trivest ha completado más de 300 inversiones, por un valor total de aproximadamente US$7 mil millones. Trivest es una de las 18 firmas reconocidas por Inc. Magazine como una de las principales 50 firmas de capital privado favorables a los fundadores tanto en 2019 como en 2020. Para más información visitar www.trivest.com

Banxico destaca riesgos por la pandemia e inflación global

 

México: Reporte Económico Diario

 


 

  • Banco de México revisa estimación de crecimiento del PIB para 2021 de 6.0% a 6.2%. En su informe trimestral al 2T21, Banco de México señaló que esta revisión al alza se explica por un segundo trimestre de 2021 mejor que el previsto, así como por el avance en el proceso de vacunación, la mayor movilidad y la apertura de actividades. Su pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 la mantuvo en 3.0%. De materializarse ese escenario del PIB, Banxico estima que la actividad regresaría a su nivel previo a la pandemia en el 1T22. Dentro de los riesgos a la baja para el PIB, el Banco destaca los relacionados con la pandemia y la vacunación, y los cuellos de botella en cadenas globales de suministro. Banxico confirmó sus previsiones de inflación publicadas junto con el comunicado de la decisión de política monetaria del 12 de agosto, que implican una inflación promedio en el 4T21 y 4T22 de 5.7% y 3.4%, respectivamente (0.9pp y 0.3pp mayores que sus expectativas de hace tres meses). A pesar de las revisiones al alza, Banxico considera que los riesgos a la inflación siguen sesgados en esa dirección, destacando los asociados a las presiones inflacionarias externas, mayores costos para las empresas (por ejemplo, por la implementación de medidas sanitarias adicionales, disrupciones en las cadenas de distribución o aumentos salariales), y la persistencia de la inflación subyacente.
  • Señales de recuperación del crédito bancario. Durante julio el crédito vigente de la banca comercial al sector privado disminuyó a una tasa real anual de 9.7%, después de una reducción de 11.8% observada en junio. La moderación de la caída anual se debió a un mejor desempeño de sus tres principales componentes: consumo, vivienda y empresas. Considerando cifras ajustadas por estacionalidad, estimamos que el crédito aumentó 0.4% respecto a junio, el primer crecimiento mensual en los últimos quince meses. Estos resultados apuntan a una mejoría del crédito luego de la contracción continua que había registrado durante la pandemia. Sin embargo, el crédito permanece débil; en particular, el destinado a las empresas registró en julio una reducción anual de 14.7%. Hacia adelante anticipamos que el crédito registrará una recuperación gradual, si bien a un ritmo modesto, considerando las tendencias estimadas para el consumo privado y la inversión.
  • Banxico reportó un aumento en las reservas internacionales por la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del FMI.  Al 27 de agosto las reservas internacionales ascendieron a 205,391 millones de dólares (mdd), lo que implicó un aumento semanal de 12,238mdd que se explica principalmente por la asignación de DEG por 12,131mdd de parte del FMI. Banxico señaló que ese monto tiene su contraparte por la misma cantidad en su cuenta de pasivos.
  • Jornada mixta en mercados bursátiles. En el contexto de la disminución de la confianza del consumidor a un mínimo de seis meses por las preocupaciones relacionadas con la pandemia, en EUA el índice S&P 500 disminuyó en 0.13%, mientras que el NASDAQ perdió en 0.04%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.34% respecto a la jornada previa. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 20.08 pesos por dólar, al registrar una apreciación diaria de 0.25%. En el mercado petrolero, el precio del Brent cayó 0.6%, ubicándose en 71.24dpb.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Banco de México y Bloomberg.

Invex Mapa Estratégico. Que personas y empresas finalmente reciban estímulos fiscales que les permitan enfrentar la crisis en 2022.

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron en terreno negativo, ante las preocupaciones por el aumento en el número de caso por COVID-19 y el camino de la política de la FED. En Europa, los mercados accionarios cerraron negativos, debido a que el repunte en la inflación provocó nerviosismo por un posible cambio en la política monetaria. En México, el índice S&PBMV IPC cerró la sesión con una ganancia de 1.34% para ubicarse en 53,304.74 unidades Ver documento.

 

Noticias corporativas

FEMSA: El departamento de Análisis señala la noticia como positiva, pues se alinea a las compras estrategias que ha hecho la empresa en los últimos dos años y que le han permitido incrementar su participación en el territorio estadounidense. No se conoce el monto de la transacción, pero consideran que será poco significativa, pues los ingresos de Daycon representan alrededor del 1.1% de las ventas totales de la empresa y el 13.3% del negocio de distribución y logística.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Indicadores Economicos

Finanzas públicas (julio 2021)

El déficit público se mantiene por debajo de lo presupuestado. Al cierre de julio, el déficit acumulado en lo que va del año es menor al programado por $205 mil millones de pesos. Si bien el tema de los ingresos podría asentarse, el tema del gasto resulta más complejo. Con la nueva composición del Congreso no se descarta que la oposición presione para que personas y empresas finalmente reciban estímulos fiscales que les permitan enfrentar la crisis en 2022. Asimismo, es probable que se registre un fuerte debate entre legisladores sobre la inversión pública en proyectos de infraestructura, sobre todo si éstos no resultan lo suficientemente productivos para generar crecimiento en el mediano y largo plazoVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Cambio de Empleo ADP, ago. E.U. 330k 650k
Gasto en Construcción, jul. E.U. 0.1% 0.2%
ISM Manufacturero, ago. E.U. 59.5 58.6
Tasa de Desempleo, jul. Eur. 7.7% 7.6%
Índice Manufacturero IMEF, ago. Méx. 52.2 -
Índice No Manufacturero IMEF, ago. Méx. 52.9 -

RAM y Dodge obtienen los dos primeros lugares en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power

 

 

·      RAM ocupa la primera posición entre los 32 competidores analizados y es la primera marca de pickups y vanes que alcanza el puesto más alto en el estudio anual sobre calidad de vehículos nuevos de J.D. Power

·       Dodge obtiene el segundo lugar tras el primer puesto conseguido en 2020

·       Jeep salta hasta el octavo lugar y obtiene el mejor registro de su historia

·       Con estos resultados, tres marcas de Stellantis se ubican en el primer cuarto del listado de marcas del IQS

·       Ram 2500/3500 y Jeep JT ocupan el primer lugar en sus segmentos

·       Ram 1500, Dodge Charger, Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee también alcanzan el podio en sus categorías

·       La mitad de los vehículos Stellantis elegibles se encuentran entre los tres primeros lugares de sus segmentos

 

Ciudad de México, 30 de agosto de 2021. – RAM es la primera marca de pickups y vanes que alcanza el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power, culminando un ascenso meteórico en los últimos dos años, que le ha llevado del puesto 21 en 2019 al segundo en 2020 y, finalmente, al primero en 2021.

 

El logro de Ram ha sido impulsado por los comentarios positivos de los propietarios de las nuevas pickups 2500/3500, nombradas las mejores pickups grandes para trabajo pesado en el IQS de este año; y también de los propietarios de las Ram 1500, que ocuparon el segundo lugar entre las pickups grandes para trabajo ligero.

 

El extraordinario resultado viene a complementar el segundo lugar de la marca Dodge, que reescribió la historia en 2020 al convertirse en la primera marca doméstica en alcanzar la primera posición del IQS.

 

Jeep saltó al octavo puesto, mejorando en tres posiciones el resultado de 2020 y ayudando a situar a tres de marcas de Stellantis en el primer cuarto del listado de marcas en el estudio.

 

“Estos no son datos aislados, sino que se trata de una tendencia”, aseguró Mark Champine, director de Experiencia del Cliente de Stellantis en Norteamérica. "Cualquiera que conozca la solidez de nuestros procesos de mejora de productos, así como el nivel de compromiso de nuestra fuerza laboral, no se sorprenderá con estos últimos resultados".

 

“Hemos visto de cerca el arduo trabajo realizado por el equipo de Stellantis”, agregó Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Estos últimos resultados son el testimonio de los esfuerzos realizados en toda la organización. Tener las dos mejores marcas del estudio es un logro impresionante. Felicitaciones a todo el equipo”.

 

Según Champine, el diseño de producto fue un factor clave para los resultados de este año. "Si comienzas con un diseño sólido y continúas en planta con disciplina, obtienes el tipo de resultados que estamos viendo hoy", apuntó. "Esta respuesta refleja nuestro enfoque principal: construir vehículos de los que nuestros clientes se puedan sentir orgullosos de recomendar a sus amigos y familiares".

 

J.D. Power encuestó a compradores de vehículos nuevos acerca de sus primeros tres meses de propiedad y rastreó los problemas por cada 100 vehículos (PP100) para medir el desempeño de las 32 marcas analizadas. En comparación con 2020, el total de problemas por cada 100 vehículos Ram, el líder del estudio, mejoró en 13, pasando de 141 PP100 a 128.

 

Dodge fue el siguiente con 139, cinco PP100 menos que sus competidores más cercanos. "Estamos orgullosos de poder decir que solamente otra marca de Stellantis pudo desbancar a Dodge", dijo Champine.

 

El total de 149 PP100 de Jeep es 13 mejor que el promedio de la industria, radicado en 162. El desempeño de la audaz marca fue liderado por Jeep JT, ganadora de la categoría de pickups medianas, y por Jeep Grand Cherokee de la generación anterior, que obtuvo un podio en la de SUV medianos.

 

Tanto Dodge Charger como el Chrysler 300 lograron llegar al podio en el segmento de automóviles grandes. La mitad de los 12 vehículos Stellantis elegibles para premios ganaron o fueron subcampeones en sus categorías.

 

Acerca de J.D. Power

J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y analítica. Pionero en el uso del “big data”, la inteligencia artificial (IA) y las capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, J.D. Power ha estado brindando una eficaz inteligencia industrial sobre las interacciones de los clientes con las marcas y sus productos durante más de 50 años. Las empresas líderes del mundo en cada una de las principales industrias confían en J.D. Power para guiar sus estrategias ante el cliente. J.D. Power tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Para obtener más información sobre las ofertas comerciales de la compañía, visite JDPower.com/business. La herramienta de compra de automóviles de J.D. Power, se puede encontrar en JDPower.com.