Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron el apoyo con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender a un hombre que viajaba en un patín eléctrico y que resultó con lesiones graves al quedar debajo de la carga de un tráiler que se volcó cuando circulaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Centro, los policías se aproximaron a la avenida San Antonio Abad en su cruce con la calle Lucas Alemán, en la colonia Obrera, en donde un tráiler de color blanco que transportaba basura se volcó sobre su lado derecho.
De manera inmediata, los efectivos abanderaron el área y realizaron los cortes a la circulación pertinentes, para que los servicios de emergencia arribaran a la zona. Al llegar, los Bomberos realizaron las labores para la contención del tráiler que permanecía sobre su costado y donde se hallaba un ciudadano que circulaba en un monopatín y fue alcanzado por la carga que transportaba el tráiler, la cual terminó derramada sobre el asfalto.
Rápidamente, los policías y Bomberos iniciaron las labores de rescate en acciones conjuntas con los socorristas del ERUM y tras localizar al ciudadano de 38 años de edad, lo atendieron y diagnosticaron con fractura de tibia y luxación del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica definitiva.
En tanto, el operador del tráiler, un hombre de 52 años de edad que resultó policontundido sin requerir atención hospitalaria, fue detenido, informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades y definir su situación legal.
En tanto, continúan los cierres a la circulación en la zona para permitir el retiro de la caja del tráiler, el motor, los escombros y la limpieza del asfalto, para evitar otros incidentes por el piso resbaloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario