Resultado de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los seres sintientes en la Ciudad de México, uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) detuvieron a un hombre que posiblemente pretendía vender dos lomitos, en calles la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal de la BVA y de la PAOT llevaron a cabo recorridos de vigilancia en el perímetro de un tianguis ubicado en las calles Cuautla y Villa de Ayala, de la colonia San Felipe de Jesús y, en el sitio, se percataron que un hombre exhibía y vendía dos caninos en la vía pública, por lo que se acercaron al sujeto y le explicaron que de acuerdo con la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México, dicha práctica iba en contra de lo establecido en el Artículo 25, fracción V de dicha normatividad.
Después de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los dos canes, los cuales fueron atendidos por un médico veterinario de la PAOT, quien determinó que necesitaban atención veterinaria e hidratación, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco.
Por estos hechos, el hombre de 57 años de edad fue asegurado, informado de sus derechos de ley y presentado ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de los seres sintientes de compañía y de la fauna silvestre que habita en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que ese tipo de seres vivos requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario