lunes, 14 de julio de 2025

LG AVANZA HACIA SUS METAS AMBIENTALES PARA 2030, SEGÚN SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD

La compañía reporta progresos en la reducción de gases de efecto invernadero y en la circulación de recursos, y refuerza su compromiso con una gestión responsable.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025 — LG Electronics (LG), presentó su Informe de Sostenibilidad 2024–2025, en el que resalta importantes avances hacia sus objetivos ambientales para 2030, entre ellos la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejoras en la circularidad de los recursos. El documento detalla los esfuerzos de la compañía por integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones, en línea con su visión de Una vida mejor para todos.

En 2024, las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (indirectas) de LG sumaron 910,000 toneladas de CO₂ equivalente (tCO₂eq), acercándose a su meta de 878,000 toneladas para 2030. La empresa se había fijado reducir sus emisiones de GEI en un 54.6% para ese año, con base en los niveles de 2017. Este avance anticipado fue posible gracias a la implementación proactiva de equipos energéticamente eficientes y tecnologías de reducción de carbono en distintos procesos de producción.

 

LG también ha logrado avances en la reducción de emisiones de Alcance 3, generadas por el uso de sus productos, mediante la incorporación de inteligencia artificial y otras tecnologías que favorecen el ahorro de energía. En 2024, la empresa redujo las emisiones de carbono de sus productos en un 19.4% en comparación con 2020. Cabe destacar que LG fue el primer fabricante surcoreano de electrodomésticos en obtener la validación de sus metas de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), incluyendo un objetivo del 20% de reducción en las emisiones de Alcance 3 en siete categorías clave de productos para 2030, tomando como base el año 2020.

También se han registrado avances en la circulación de recursos. En 2024, LG alcanzó una tasa de reciclaje de residuos del 97.4% en sus centros de producción a nivel mundial, superando su meta del 95% prevista para 2030. La empresa recuperó 532,630 toneladas de electrónicos usados en 91 instalaciones de 56 países durante el año pasado, acumulando un total de más de 5 millones de toneladas desde 2006. Además, incrementó en 36% el volumen de plástico reciclado utilizado en sus productos en comparación con el año anterior.

LG mantiene su compromiso con la accesibilidad en sus productos y servicios. El LG Comfort Kit, diseñado para facilitar el uso de electrodomésticos sin importar edad, género o capacidades físicas, ahora incluye 14 productos. Entre sus funciones de accesibilidad destacan el lector de pantalla y la salida de audio simultánea para audífonos y bocinas en televisores LG OLED, así como kioscos con ajuste de altura y teclados táctiles. La empresa también ofrece servicios inclusivos como programas de atención para personas con discapacidad, consultas en lengua de señas, apoyo a personas mayores y sesiones educativas en tiendas sobre seguridad, tecnología y cultura.

LG fortalece su enfoque de gestión responsable mediante una estructura de gobernanza basada en el cumplimiento normativo y la ética. Su consejo de administración opera bajo principios de independencia, experiencia y transparencia, mientras que su Comité ESG tiene un papel cada vez más relevante en la supervisión de iniciativas de sostenibilidad. En su cadena de suministro, LG promueve el crecimiento compartido mediante auditorías ESG de terceros alineadas con los estándares de la Responsible Business Alliance (RBA).

Gracias a estos esfuerzos, LG se ubicó por segundo año consecutivo en el “Top 1%” de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global. Además, ha mantenido por cinco años seguidos la calificación “A” de Morgan Stanley Capital International (MSCI) y ha sido incluida durante 13 años consecutivos en el índice mundial “Best-in-Class” de Dow Jones.

LG publica su informe anual de sostenibilidad desde 2006. Para descargar el informe completo 2024–2025, visita: www.lg.com/global/sustainability/reports 

Para conocer más sobre la filosofía de marca Life´s Good haz clic aquí

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un referente global en innovación tecnológica y electrónica de consumo, con presencia en casi todos los países y un equipo internacional de más de 74,000 colaboradores. Las cuatro divisiones de LG —Soluciones para Electrodomésticos, Entretenimiento Multimedia, Soluciones para Vehículos y Soluciones Ecológicas— sumaron ingresos globales superiores a los 88 billones de wones surcoreanos en 2024. LG es líder en la fabricación de productos para el hogar y el comercio, que van desde televisores, electrodomésticos y soluciones de aire, hasta monitores, componentes automotrices y sistemas inteligentes. Sus marcas premium, LG SIGNATURE y LG ThinQ, son reconocidas en todo el mundo. Para conocer las últimas noticias, visita www.LGnewsroom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario