Durante sus labores de vigilancia y prevención, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, a un hombre en posesión de dos terminales punto de venta y una tarjeta bancaria, de la que no acreditó su legal propiedad.
Los uniformados destinados a la seguridad de una plaza comercial ubicada en la calle Camino a Nativitas fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un un sujeto al interior del área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria que, de manera inusual, manipulaba una de las máquinas expendedora de dinero.
También se les informó que, insistentemente oprimía botones y dígitos, con dos aparatos que llevaba en sus manos, motivo por el cual, de manera inmediata, los efectivos se aproximaron al punto.
Al notar su presencia, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron una tarjeta bancaria y dos terminales punto de venta, de las cuales no acreditó su legal propiedad.
Por lo anterior, el hombre 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario