Cuautitlán, Estado de México, 13 de julio de 2025.- Cuatro personas responsables de distintos hechos de homicidio, recibieron sentencias de condena, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los hechos.
En un caso, el Ministerio Público aportó pruebas contra Dulce Rubí Montes De Oca López y Randy Rocha Sánchez, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, por ello un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán los sentenció a 56 años y 9 meses de prisión.
De acuerdo con los hechos, el 26 de julio del año 2024, los ahora sentenciados arribaron a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlán, donde se encontraban dos personas, un masculino y una femenina.
Al masculino lo privaron de la vida tras atacarlo con un objeto punzocortante, en tanto que a la femenina le ocasionaron lesiones y luego huyeron del lugar.
En tanto que un Juez con sede en Ecatepec emitió condena de 47 años y 6 meses de prisión para Franklin Junior Pérez Gerardo, por hechos registrados el 27 de agosto de 2018, cuando participó en el homicidio de un hombre, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Llano de los Báez.
Una vez que la víctima fue privada de la vida, el cuerpo fue colocado en bolsas de plástico y trasladado por el ahora sentenciado y otro sujeto a un terreno baldío en la colonia El Salado, también en el municipio de Ecatepec, donde lo abandonaron.
El Representante Social de igual forma obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Olivia Gálvez Vázquez, tras quedar acreditada su responsabilidad en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Indagatorias de la Fiscalía establecieron que la noche del 8 de diciembre de 2023 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, lugar al que ingresó la ahora sentenciada y otro sujeto, quienes amenazaron y sometieron a esta persona, para luego tratar de asfixiarla y finalmente la golpearon con un objeto de metal, causándole la muerte. Los implicados huyeron en una unidad automotora propiedad de la víctima.
En estos casos, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y tras ser detenidos los responsables, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó estas condenas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario