Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una menor de dos años de edad, encontrada sin la compañía de un adulto, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando por la frecuencia de radio se emitió la emergencia de una menor extraviada en la avenida Francisco Morazán, de la colonia Puebla.
Al acudir, los policías se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad quien les refirió que, momentos antes, observó a una pequeña que caminaba sola, descalza y solo con ropa interior, sobre dicha vialidad, por lo que solicitó el apoyo al número de emergencia 911.
Los uniformados se acercaron a la pequeña para verificar si necesitaba ayuda, la resguardaron, entablaron una plática de confianza y luego de ofrecerle un jugo y unas galletas, con sus manitas señaló la puerta de un domicilio.
Paramédicos que acudieron al sitio y la valoraron, mencionaron que se encontraba física y clínicamente estable; por ello, los policías tocaron a la puerta y se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, quien se identificó como abuela y tutora de la menor mediante de un documento emitido por las autoridades, quien señaló que no se percató en qué momento la niña salió de la vivienda.
Luego de hacerle algunas recomendaciones a la mujer y de comprometerse a mantener el cuidado correcto de la pequeña, le fue entregada; la ciudadana agradeció el apoyo del personal de la SSC, que se retiraron del lugar para seguir con sus acciones en materia de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario