miércoles, 30 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE PROBABLEMENTE SUSTRAJERON DINERO Y MERCANCÍA, DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 

 

 

Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito implementadas en la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre que al parecer robaron dinero, cajetillas de cigarros y botellas de alcohol, de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad en el cruce de las calles López y Puente Peredo, cuando fueron alertados por los despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un robo a un establecimiento comercial.

 

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado de la tienda, el cual refirió que varias personas ingresaron, lo amagaron con un arma de fuego, lo desapoderaron del dinero en efectivo que había en la caja registradora, se llevaron cajas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas.

 

De inmediato, los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual con el que identificaron a dos de los posibles responsables a quienes, personal en campo, les dieron alcance en las calles Zarco y Violeta para, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

 

Derivado de ella, se les hallaron  varias cajetillas de cigarros, por lo que, a petición del denunciante, el hombre de 23 años y la mujer de 20 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley, el motivo de su detención y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Dirección de Salud de Chimalhuacán imparte conferencia virtual para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

 


 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y brindarles información relacionada con una sexualidad responsable, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), impartió la conferencia virtual denominada Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS),  como parte de las acciones implementadas durante la contingencia por COVID-19.

 

El titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes, indicó que estas charlas tienen como finalidad que la población tenga acceso a la información y en caso de presentar algún síntoma relacionado a este tipo de enfermedades acudan a la unidad de salud más cercana a recibir atención y tratamiento médico oportuno.  

 

En la conferencia a cargo de personal de salud,  participaron más de 40 servidores públicos de diversas dependencias locales, así como alumnos de secundarias ubicadas en la demarcación, brindándoles información que les permita vivir su sexualidad con responsabilidad.

 

Durante la conferencia se abordaron temas como Prevención, Detección y Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

Cabe destacar que la DISAM brinda a la población métodos anticonceptivos como inyecciones con hormonas, Dispositivo Intrauterino de cobre (DIU), preservativos, entre otros, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.  

 

Finalmente, autoridades municipales indicaron que referente a la pandemia por coronavirus, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, a fin de que la población pueda recibir asistencia médica oportuna. El servicio opera las 24 horas.

Zoonosis Chimalhuacán fomenta el cuidado de mascotas

 


 

El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, llevó a cabo la Quinta Caminata por la Concientización Animal, como parte de su estrategia para impulsar espacios más seguros para mascotas, así como reforzar la vacunación, esterilización, alimentación, adopción de perros y gatos.

 

Con todas las medidas de higiene y seguridad, un grupo reducido de vecinos de los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán, se reunieron en Plaza de los Mártires para caminar con sus mascotas hasta el Deportivo Tepalcates, donde balizaron algunas vialidades para fomentar el cuidado de las mascotas.

 

“Estas actividades nos permiten fomentar el cuidado de perros, gatos y otras especies, pues los animales no son juguetes, necesitan cuidados, tiempo y espacio. Las caminatas se crearon con el fin de tener una cultura hacia los animales, ellos son seres vivos que merecen el mismo respeto”, explicó personal de Zoonosis.

 

Además de esta caminata el Departamento de Zoonosis lleva a cabo en sus instalaciones la esterilización, vacunación y desparasitación gratuita; este servicio se brinda de lunes a sábado. Los interesados deben sacar cita vía telefónica al número 55-2635-7984.

 

Cabe destacar que las instalaciones del departamento de Control de Zoonosis se ubican en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco. El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.


Inicia semana cultural Derechos Humanos en Chimalhuacán

 


 

Con la impartición de conferencias virtuales para promover el respeto a las garantías individuales de la comunidad LGTTTIQ+, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH), en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), conmemora la semana cultural Derechos Humanos en Chimalhuacán.

 

“El objetivo consiste en concientizar a la población de Chimalhuacán e impedir que la desigualdad sea un obstáculo para el desarrollo humano, garantizando el respeto a los derechos de las personas sin distinción de género, tomando como eje los principios de libertad, igualdad y no discriminación”, indicó el defensor municipal de los derechos humanos, Daniel Suárez Pérez.

 

El ombudsman señaló que, del 29 de junio al 2 de julio, se impartirán las conferencias virtuales Derechos humanos y género, La Ley de Identidad de Género y los Derechos Humanos de las Personas Trans; Derechos humanos y no discriminación y Derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

 

“Estamos conscientes que debemos trabajar para mejorar la convivencia entre los habitantes, entendiendo que no hay roles de género, respaldando el derecho de todos a la identidad y personalidad, considerando las necesidades y los derechos de las personas LGBTTTIQ+”.

 

El funcionario resaltó que es necesario reconocer la diversidad sexual y trabajar en los temas de gobernabilidad como el derecho al matrimonio igualitario, paridad de género en la participación y representación política.

 

En la conferencia participaron más de 90 servidores públicos e integrantes de organizaciones civiles.

 

“Los derechos establecidos en la Constitución y las Leyes deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, de acuerdo con los principios de universalidad, progresividad, interdependencia e indivisibilidad”, concluyó.


Conoce la historia de esta empresa mexicana que con la nanotecnología ayuda a combatir el COVID-19

Zapopan, Jal.- Emprender en medio de la pandemia por COVID-19 puede parecer una locura. Sin embargo, para un equipo de emprendedores de Jalisco, era la única respuesta para contribuir a la lucha contra el virus mientras se evitaban los despidos, se creaban empleos, y se mantenía seguro a un creciente número de personas.


The Uncommon Lab es un centro de innovación en el campo de la ciencia de materiales, enfocado en la nanotecnología, que nació en 2020 al inicio de la pandemia y es fruto del esfuerzo de emprendedores y científicos liderados por Marc Freudenberg, Co-Creador & General Manager de The Uncommon Lab. Al mismo tiempo, The Uncommon Lab es parte de Interlub Group, una compañía que aborda algunos de los desafíos de productividad y mantenimiento más exigentes en una amplia gama de industrias.

Aunque apenas tiene el año de existencia, este centro de innovación ha podido transferir la nanotecnología a la vida cotidiana con éxito para prevenir contagios por COVID-19 y, al mismo tiempo, innovar en aspectos como la gastronomía. Entre sus productos se encuentran desde cremas y sprays antivirales, hasta un serum para el rostro y un aceite para la cocina. Sin embargo, también van más allá con soluciones como filtros para aires acondicionados, más enfocados en empresas y organizaciones que buscan preservar la salud de sus colaboradores. 

The Uncommon Lab ha buscado innovar en dos áreas muy diferentes pero relacionadas entre sí: el cuidado personal y la cocina, a través de nuestras líneas Ax-L y Baking Alchemy. Ambas, a final de cuentas, buscan la preservación de la salud”, asegura Freudenberg. 

En el caso de la línea de Ax-L, el 27 de marzo 2020 se aventuraron en una “misión imposible”: desarrollar protectores antivirales que protejan por un tiempo prolongado. La idea era blindar a sus colaboradores y sus familias en los momentos más vulnerables: en los traslados de la casa a la planta, en la interacción entre compañeros y en los espacios comunes o la vía pública. Así crearon más de 300 prototipos en sólo 21 días para generar productos basados en nanotecnología. Hoy producen 5 toneladas de producto que comercializan.

Respecto a Baking Alchemy han buscado revolucionar la cocina a través de su tecnología antiadherente.

Queremos apoyar a los apasionados de la cocina, profesionales o aficionados, creando un aceite antiadherente vegetal, vegano, gluten free y de alto rendimiento que evita desperdicios al evitar que los alimentos se peguen a los moldes o sartenes, en línea con las exigencias de la industria alimenticia”, afirma Freudenberg.

Es así que lograron desarrollar un aceite que permite ahorros para aquellos que quieren emprender con un negocio relacionado con la cocina: 7 gr de Baking Alchemy equivalen a 60 gr de mezcla de  harina con manteca, lo que genera alrededor de 9 veces ahorro en producto. En tanto, un bidón de su aceite puede lograr 2,800 desmoldes, mientras que un rollo de papel encerado aproximadamente sólo 500, aunque el papel cuesta cerca de dos veces más que un bidón.

Con nueve productos en el mercado, The Uncommon Lab ha logrado colaborar con más de 83 organizaciones que han adquirido sus productos y han alcanzado más de mil clientes vía e-commerce. Al mismo tiempo, han logrado estar en más de 10 cadenas con puntos de venta.

Nos sentimos afortunados de que entre nuestros clientes se encuentren la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco, Liverpool, Omnilife y el World Trade Center Guadalajara, entre otros. Sin embargo, esto no hubiera sido posible si no nos hubiéramos preguntado qué contribución positiva podíamos hacer con nuestros recursos ya existentes. De no hacerlo, hubiéramos dejado pasar esta gran oportunidad de ayudar a nuestra comunidad y de materializar el sueño de The Uncommon Lab”, afirmó Freudenberg.

Empresarios regionales urgen a un segundo semestre de mayor dinamismo económico

 


  • México puede fortalecer su recuperación económica a través del consumo local: ANCER


Durante el segundo semestre del año México debe retomar el proceso de recuperación económica de una manera firme mediante el fortalecimiento de su mercado interno, luego de los impactos ocasionados por la pandemia del coronavirus.


José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, ANCER, coincidió con Banxico en la expectativa de crecimiento de 6 por ciento al terminar 2021; sin embargo, apuntó, venimos de una severa e inédita caída económica de 8.5% durante el año pasado, por lo que este crecimiento a pesar de ser muy importante es insuficiente.


Aunque es importante crecer 6 por ciento, apenas nos estaría acercando a los niveles que teníamos antes del coronavirus. Nuestra economía podría regresar hasta 2022 a los niveles observados antes de la pandemia”, apuntó.


Recordó que México observa una inflación de las más altas a nivel internacional, de 6 puntos porcentuales acumulados a la primera quincena de junio, mientras que los demás países de la OCDE, por ejemplo, han reportado un 3.3 por ciento en promedio. Las medidas tomadas por Banxico al elevar las tasas de interés parecen ser las adecuadas; sin embargo, los analistas estiman que las presiones por el costo de los combustibles continuarán.


Ante ello, es importante que durante la segunda mitad del año exista certidumbre política, mayor seguridad pública y mejores condiciones para la llegada de inversiones; también que los niveles de contagios de COVID-19 se mantengan controlados porque la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas difícilmente podrían soportar otro confinamiento.


México debe fortalecer su mercado interno durante lo que resta del año y una de las mejores vías para hacerlo es impulsar el consumo local, que otorga ventajas como menores costos para productores y consumidores; preservar empleos en las regiones, permitir un desarrollo equitativo y ahorro de recursos ambientales.


En particular Arturo Marí, presidente de CCE Chiapas, indicó que su estado presenta además un reto enorme para la recuperación económica, ya que uno de los motores principales de su economía, que es el turismo, necesita un impulso coordinado para empezar a tener una verdadera reactivación;


Por ello, además de impulsar el consumo local como señala nuestro presidente Urreta, indicó, “nos urge también que visiten Chiapas, estamos listos para atender a ese turismo nacional que quiere experiencias únicas; hacemos un llamado a las autoridades estatales a mantener la gobernabilidad y las vías de comunicación en el estado libres, sin bloqueos y en condiciones de manejo seguras.”


Finalmente, los representantes empresariales regionales del país señalaron que en caso de concretarse una reforma fiscal deberá considerarse ampliar la base tributaria y que las adecuaciones sean equitativas, sin nuevos impuestos. También se requerirá de una simplificación de trámites a la par de una campaña de concientización para que más negocios se incorporen a la formalidad.

EN EL CETRAM DE CONSTITUCIÓN DE 1971, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE PORTABAN UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

 

 

 

Como parte de los despliegues operativos para combatir los delitos en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder una réplica de arma de fuego.

 

Los usuarios que se encontraban en las inmediaciones del CETRAM de Constitución de 1917, localizado en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa, refirieron a los policías que, en la Calzada Ermita Zaragoza, había dos sujetos con una actitud inusual, mismos que estaban a bordo de un automóvil color gris.

 

Rápidamente los oficiales se desplazaron al lugar e identificaron el vehículo, donde a simple vista observaron que los tripulantes miraban lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual encontraron una réplica de arma de fuego debajo del asiento.

 

Por lo anterior, los hombres, ambos de 18 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Las y los policías de la SSC realizan recorridos en los pasillos, andenes e inmediaciones de los CETRAM para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios y auxiliar a quien requiera apoyo.

Grupo Vasconia realiza Oferta Subsecuente de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

 



  • Grupo Vasconia, quien forma parte de la familia BMV desde hace 30 años, continúa financiándose a través del mercado de valores para impulsar su estrategia de crecimiento en sus dos divisiones de negocio: Almexa y Vasconia Brands.


  • Esta oferta, refleja la solidez de la empresa y las buenas perspectivas para el sector industrial en México.



Ciudad de México, 30 de junio del 2021.- Como ejemplo de una empresa mexicana sólida que aprovecha los beneficios del mercado bursátil, Grupo Vasconia S.A.B., llevó a cabo una Oferta Pública Mixta Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores.


La oferta de Grupo Vasconia estuvo compuesta por una parte primaria en la que se ofrecieron 10,000,000 de acciones y una sobreasignación en la oferta secundaria por 2,223,211 acciones, resultando un total de 12,223,211 acciones que se colocaron entre el público inversionista.


El precio de colocación de las acciones se fijó en $29.00 pesos cada una, con lo cual, la oferta fue por un monto total de $354 millones de pesos. Los recursos de la oferta serán destinados a realizar inversiones de capital que permitan a Grupo Vasconia crecer la capacidad de producción y ampliar su presencia en el mercado local, en Estados Unidos y el Caribe.


Estamos muy contentos de ver a Grupo Vasconia regresar al mercado por recursos para continuar creciendo. Esto nos habla de las buenas perspectivas para la empresa y el sector industrial en México tras un año complejo a raíz de la pandemia; pero también de la confianza y satisfacción de nuestros clientes, quienes siguen viendo a la BMV como un aliado importante para impulsar el desarrollo económico del país”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, quien actuó como líder colocador, y Punto Casa de Bolsa, S.A. de C.V.


Grupo Vasconia debutó en la BMV con una oferta pública inicial en 1991 y desde entonces ha realizado dos emisiones de deuda en 2015 y 2019, recaudando $655 millones de pesos.


La compañía fundada en 1911 cuenta con dos divisiones de negocio: Almexa, fabricante líder en México e Hispanoamérica de aluminio plano; y Vasconia Brands, productora y comercializadora de enseres domésticos menores no eléctricos. Al primer trimestre del año, Grupo Vasconia registró un crecimiento de 72% en ingresos, a $1,090 millones de pesos, y un crecimiento del 106% en flujo de operación (EBITDA) a $134 millones de pesos.


Almexa cuenta con 77 años de operación y tiene tres plantas de producción de aluminio plano en México. Sus clientes pertenecen a diferentes industrias como la automotriz, eléctrica y construcción.


Vasconia Brands, con más de 110 años de experiencia se ha consolidado como una de las empresas líderes en enseres domésticos, entre sus principales marcas se encuentran Ekco, Presto, Vasconia, Farberware, KitchenAid y Alupak.


La oferta de Grupo Vasconia se convirtió en la segunda oferta subsecuente de 2021 tras la realizada por Vesta en abril pasado.


Grupo BMV reitera su compromiso por continuar impulsando el mercado de valores mexicano a través de una oferta diversificada de productos y servicios que otorguen valor a las estrategias de crecimiento de las empresas mexicanas.




Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.


 

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON LA COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

*La mujer detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario y registra una presentación ante el Ministerio Público

 

Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo en diversas zonas de la alcaldía Iztapalapa denunciadas por vecinos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas y aseguró 60 dosis de aparente narcótico.

 

Durante sus acciones preventivas, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, en atención a una denuncia ciudadana en la cual se reportaba un punto identificado al parecer con alto índice de robos a ciudadanos, actividades de trabajadoras sexuales y comercio de droga.

 

Los efectivos de la SSC circulaban sobre la calle José María Olmos, cuando observaron que dos personas intercambiaban bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, se les encontraron 46 envoltorios de papel color blanco con una sustancia similar a la cocaína, 14 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a una mujer de 52 años y a un hombre de 37 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y, junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2000, 2007 y 2020 por Delitos contra la Salud, posesión y comercialización de narcóticos; así como una presentación al Ministerio Público en el año 2020, por el delito de Posesión de droga cocaína.

La OMT en México edifica sobre el histórico apoyo político al turismo

 


El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se embarcó en una primera visita oficial a México. La visita de la delegación de alto nivel enfatiza aún más el nivel sin precedentes del apoyo político al turismo en las Américas, dado que los gobiernos reconocen la capacidad única del sector para impulsar la recuperación económica y social.

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General, Zurab Pololikashvili, elogió su liderazgo desde el inicio de la pandemia. Esto incluyó asegurar que México continuara recibiendo vuelos internacionales, de manera segura y responsable, y brindar asistencia a empresas y trabajadores en todo el sector turístico en general. El presidente López Obrador fue reconocido oficialmente por la OMT por su apoyo al turismo y por predicar con el ejemplo en este momento crítico.

La delegación de la OMT también se reunió con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para discutir el reinicio del turismo tanto en México como en toda la región. En el Palacio Nacional, el Secretario General Pololikashvili aceptó la invitación del gobierno a la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, actualmente programada para marzo de 2022.

México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes

El Sr. Pololikashvili comenta: “México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible ".

La visita oficial a México forma parte del gran apoyo de la OMT a sus Estados Miembros en las Américas. México fue uno de los estados que asistió a una reunión ministerial extraordinaria de las Américas. Aquí, con la firma de la Declaración de Punta Cana, los líderes del turismo de la región se comprometieron a colocar la inclusión en el corazón del reinicio del turismo, asegurando que el sector brinde beneficios y oportunidades para todos.

Orientando la recuperación regional

Este compromiso compartido también se puso de manifiesto cuando la Comisión Regional de la OMT para las Américas se reunió la semana pasada (24 de junio). Organizada por Jamaica y presidida por el Ministro de Turismo del país, Edmund Bartlett, la reunión destacó el apoyo político sin precedentes que ahora disfruta el sector, con la participación de 23 de los 24 Miembros regionales, junto con 21 representantes de sus Miembros Afiliados y seis organizaciones internacionales y regionales. Los debates se centraron en los pasos prácticos que está tomando la OMT para orientar la reanudación del turismo, y los participantes elogiaron la inteligencia turística generada por la OMT como “una de las varias iniciativas loables para ayudar a los Estados Miembros a navegar por las turbulentas aguas de la depresión turística sufrida durante la pandemia y postpandemia y de su recuperación".

Elecciones y nominaciones

La reunión concluyó con elecciones y nominaciones para puestos dentro de varios órganos de la OMT, lo que nuevamente mostró una determinación compartida de avanzar incluso en tiempos difíciles. Argentina, Brasil y República Dominicana fueron nominados para representar a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT. Paraguay y Uruguay fueron nominados como Vicepresidentes de la Asamblea General, y Guatemala y Jamaica fueron nominados para servir como miembros del Comité de Credenciales. Paraguay también fue nominado para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de la OMT para las Américas, mientras que Uruguay y Barbados fueron nominados para sus dos cargos de Vicepresidentes. Uruguay fue elegido para albergar la próxima Comisión de la OMT para las Américas.

Enlaces relacionados

La economía mundial podría perder más de 4 billones de dólares por el impacto del COVID-19 en el turismo

Las pérdidas económicas aumentan en los países en vías de desarrollo, ya que la ausencia de una vacunación generalizada contra el COVID-19 mantiene alejados a los turistas.


Ginebra, 30 de junio del 2021 - Según un informe de la UNCTAD publicado el 30 de junio, la caída del turismo internacional debido a la pandemia del coronavirus podría causar una pérdida de más de 4 billones de dólares en el PIB global durante los años 2020 y 2021.


La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él.


El informe, publicado conjuntamente con la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, afirma que el turismo internacional y sus sectores altamente vinculados sufrieron una pérdida estimada de 2.4 billones de dólares en el 2020, tras una fuerte caída en las visitas turísticas internacionales.


Este año puede producirse una pérdida similar, advierte el informe, señalando que la recuperación del sector turístico dependerá en gran medida de la aplicación global de las vacuna del COVID-19.


"El mundo necesita un esfuerzo de vacunación global que proteja a los trabajadores, mitigue los efectos sociales adversos y se tomen decisiones estratégicas en relación con el turismo, teniendo en cuenta los posibles cambios estructurales", dijo la Secretaria General interina de la UNCTAD, Isabelle Durant.


El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "El turismo es un salvavidas para millones de personas, y avanzar en la vacunación para proteger a las comunidades y apoyar la reanudación segura del turismo es fundamental para la recuperación de puestos de trabajo y la generación de recursos muy necesarios, especialmente en los países en desarrollo, muchos de los cuales dependen en gran medida del turismo internacional."


Los países en desarrollo se ven perjudicados por la desigualdad en el acceso a las vacunas


Según el informe, la vacunación contra la COVID-19 es más pronunciada en algunos países que en otros, por lo que las pérdidas económicas derivadas del turismo se reducen en la mayoría de los países desarrollados, pero se agravan en los países en desarrollo, donde la ausencia de vacunas está manteniendo alejados a los turistas.


Las tasas de vacunación contra el COVID-19 son desiguales entre los países, oscilando entre menos del 1% de la población en algunos países y más del 60% en otros.


Según el informe, el despliegue asimétrico de las vacunas magnifica el impacto económico en los países en desarrollo, ya que estos podrían representar hasta el 60% de las pérdidas del PIB mundial.


Según el informe, se espera que el sector turístico se recupere más rápidamente en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.


Pero los expertos no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después, según la OMT.


Los principales obstáculos son las restricciones a los viajes, la lentitud en la contención del virus, la poca confianza de las personas para viajar y un entorno económico deficiente.


Se espera una pérdida de hasta 1,8 billones de dólares en el 2021


Se espera un repunte del turismo internacional en el segundo semestre de este año, pero el informe de la UNCTAD sigue mostrando una pérdida de entre 1.7 y 2.4 billones de dólares en el año 2021, con respecto a los niveles del año 2019.


Los resultados se basan en simulaciones que reflejan únicamente los efectos de la reducción del turismo, sin considerar políticas que podrían suavizar el impacto de la pandemia en el sector, como los programas de estímulo económico.


El informe evalúa los impactos económicos de tres posibles escenarios -todos ellos reflejan la reducción de las visitas internacionales- en el sector turístico en el 2021.


El primero, proyectado por la OMT, refleja una reducción del 75% en las visitas turísticas internacionales -siendo esta la previsión más pesimista- basada en la reducción de turistas observada en 2020.


En este escenario, una caída de los ingresos turísticos mundiales de 948.000 millones de dólares provoca una pérdida en el PIB real de 2.4 billones de dólares, es decir, un aumento de dos veces y medio. Esta relación varía mucho según los países, ya que en algunos puede haber un incremento duplicado, mientras que en otros triple o cuádruple.


Según el informe, se trata de un multiplicador que depende de los efectos derivados en el sector turístico, incluido el desempleo de la mano de obra no cualificada.


Por ejemplo, el turismo internacional aporta alrededor del 5% del PIB en Turquía y en el 2020, el país sufrió una caída del 69% de las visitas turísticas internacionales.


La caída de la demanda turística en el país se estima en 33.000 millones de dólares, lo que conlleva pérdidas en sectores altamente vinculados, como la industria alimenticia, de bebidas, el comercio minorista, las comunicaciones y el transporte.


La caída total de la producción de Turquía es de 93.000 millones de dólares, unas tres veces más que el impacto inicial. Sólo el descenso del turismo contribuye a una pérdida real del PIB de alrededor del 9%. Este descenso se compensó en parte con medidas fiscales para impulsar la economía.


El segundo escenario refleja una proyección menos pesimista por parte de la OMT. consiste en una reducción del 63% de las visitas turísticas internacionales.


Y el tercer escenario, formulado por la UNCTAD, considera tasas variables de turismo nacional y regional en 2021.


Supone una reducción del 75% del turismo en los países con bajas tasas de vacunación, y una reducción del 37% en los países con tasas de vacunación relativamente altas, en su mayoría países desarrollados y algunas economías más pequeñas.


Pérdidas de empleo en todos los países


Según el informe, la reducción del turismo provoca un aumento promedio del 5.5% del desempleo de la mano de obra no cualificada, con una gran variación del 0% al 15%, según la importancia del turismo para la economía.


La mano de obra representa alrededor del 30% del gasto de los servicios turísticos, tanto en las economías desarrolladas como en las que están en vías de desarrollo. El sector emplea a muchas mujeres y jóvenes, quienes tienen relativamente pocas barreras de entrada a este sector.


Las pérdidas son peores de lo que se esperaba


En julio del año pasado, la UNCTAD estimó que una paralización de entre cuatro y doce meses del turismo internacional costaría a la economía mundial entre 1.2 y 3.3 billones de dólares, incluidos los costes indirectos.


Sin embargo, las pérdidas son peores de lo que se esperaba, ya que incluso el peor escenario previsto por la UNCTAD el año pasado ha resultado ser optimista, ya que los viajes internacionales siguen siendo bajos aún después de más de 15 meses desde el inicio de la pandemia.


Según la OMT, las llegadas de turistas internacionales se redujeron en unos 1.000 millones de viajes, o un 74%, entre enero y diciembre de 2020. Si se excluyen los meses de enero y febrero del 2020, anteriores a la pandemia, la caída de las llegadas asciende al 84%.


Los países en desarrollo han sido los más afectados por la pandemia en el sector turístico. Estos países han sufrido las mayores reducciones de llegadas de turistas en el 2020, estimadas entre el 60% y el 80%.


Las regiones más afectadas son el noreste de Asia, el sudeste de Asia, Oceanía, el norte de África y el sur de Asia, mientras que las menos afectadas son América del Norte, Europa Occidental y el Caribe.


AWS anuncia AWS BugBust, la primera competencia mundial para encontrar y corregir 1 millón de errores de software

 


Los clientes ahora podrán eliminar los errores de software y ahorrar millones de dólares usando Amazon CodeGuru

¡Que comience la eliminación de errores!


Ciudad de México - Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció el AWS BugBust Challenge, la primera competencia mundial para que los desarrolladores eliminen colectivamente un millón de errores de software. Con tan solo unos clics, desarrolladores de todo el mundo pueden unirse al desafío creando un evento AWS BugBust para su organización en la consola de Amazon CodeGuru y competir por premios y reconocimiento al identificar y corregir errores en sus aplicaciones. Al solucionar errores y lograr ahorro en costos para sus organizaciones, los desarrolladores avanzan en el marcador de AWS BugBust para recibir insignias por logros alcanzados, premios exclusivos y la oportunidad de un viaje con todos los gastos pagados para asistir a AWS re:Invent 2021 en Las Vegas. Para comenzar el AWS BugBust Challenge, visita: aws.amazon.com/bugbust.


Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de software es la revisión de código, la cual ayuda a garantizar la corrección y el uso de mejores prácticas de codificación. A medida que las bases de código se hacen más grandes y se agregan nuevas funciones a las aplicaciones a mayor velocidad, aumenta el volumen y la complejidad de las revisiones de código. Esta es la razón por la cual los desarrolladores buscan constantemente mejores formas y menos tediosas para realizar revisiones de código para hacer que sus aplicaciones sean más seguras, confiables y eficientes. Algunas organizaciones llevan a cabo eventos de eliminación de errores en los que los equipos colaboran para encontrarlos y corregirlos. Pero estos eventos requieren que los desarrolladores dediquen la mayor parte del tiempo a inspeccionar manualmente grandes bases de código, lo cual limita la capacidad de los equipos para trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y eliminar una gran cantidad de errores.


AWS BugBust es el primer desafío internacional de eliminación de errores para que los desarrolladores corrijan colectivamente 1 millón de errores de software y $100 millones de dólares en ahorro de costos para sus organizaciones utilizando Amazon CodeGuru, una herramienta de desarrollo que utiliza el aprendizaje automático para identificar errores y encontrar las líneas de código más costosas en las aplicaciones. Amazon CodeGuru ayuda a los desarrolladores a automatizar las revisiones de código y la creación de perfiles de aplicaciones con sus dos componentes, Amazon CodeGuru Reviewer (utiliza el aprendizaje automático para señalar problemas comunes en el código y proporcionar recomendaciones específicas sobre la corrección) y Amazon CodeGuru Profiler (utiliza el aprendizaje automático para identificar las líneas de código más costosas). Al participar en AWS BugBust Challenge, los clientes pueden organizar fácilmente eventos de AWS BugBust en la consola de Amazon CodeGuru, en la cual pueden seleccionar sus aplicaciones para perfilar y analizar, para luego invitar a sus equipos a participar en el evento. Cada vez que los desarrolladores corrigen un error y ahorren dinero, obtendrán puntos para ascender en el marcador privado de BugBust de su organización y ver cómo se clasifican entre sus compañeros de equipo. Durante el evento, la cantidad total de errores corregidos y ahorro de costos de cada participante se agregarán al marcador global de AWS BugBust, lo que hará que los participantes sean elegibles para insignias de perfil, premios exclusivos y la oportunidad de un viaje con gastos pagados para asistir a AWS re:Invent en Las Vegas.


Cientos de miles de clientes de AWS están creando e implementando nuevas funciones en aplicaciones todos los días a alta velocidad y manejando códigos complejos en gran volumen. Es difícil conseguir tiempo de desarrolladores capacitados para que realicen revisiones rápidas y efectivas de código, ya que están ocupados construyendo, innovando e impulsando implementaciones”, dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning en AWS. “Hoy, nos complace anunciar una estrategia completamente nueva para ayudar a los desarrolladores a mejorar la calidad del código, eliminar errores y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que ahorran millones de dólares en costos de recursos. Con AWS BugBust Challenge, los desarrolladores pueden usar Amazon CodeGuru para dedicar menos tiempo a encontrar errores de codificación comunes y tener más tiempo para divertirse y competir para mejorar sus aplicaciones y ahorrarles mucho dinero a sus empresas”.


La función de AWS BugBust está disponible a partir de esta semana en el este de EE.UU. (al norte de Virginia) y próximamente estará disponible en otras regiones donde se ofrece Amazon CodeGuru.


Games For Love es una organización de beneficencia pública dedicada a aliviar el sufrimiento, salvar vidas y crear un futuro sostenible para los niños. “Si bien, la revisión del código es parte de nuestro proceso de desarrollo, las fallas a veces pasan por la fase de inspección y verificación antes de la producción”, dijo Nathan Blair, fundador y director ejecutivo de Games For Love. “AWS BugBust ha revolucionado nuestro proceso de revisión de código y ha posibilitado a los desarrolladores obtener la calidad correcta del código, de manera uniforme, y le ha permitido celebrar sus logros en la eliminación de errores. Además, nuestros desarrolladores pueden utilizar las recomendaciones impulsadas por el aprendizaje automático con Amazon CodeGuru para mejorar también sus habilidades de codificación”.


Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora tiene más de 200 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), desarrollo, implementación y administración móvil, de seguridad, híbrida, virtual y aumentada (VR y AR), medios y aplicaciones desde 81 zonas de disponibilidad (AZ) dentro de 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad más y siete más Regiones de AWS en Australia, India, Indonesia, Israel, España y Suiza, y los Emiratos Árabes Unidos. Millones de clientes, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para impulsar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.


Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de enfoque en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, el mejor empleador de la Tierra y el lugar más seguro para trabajar de la Tierra. Reseñas de clientes, compras con 1 clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Cumplimiento de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las cosas en las que Amazon fue pionera. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

Plusnet escoge a Juniper Networks y a Corero para desarrollar una solución conjunta que detenga ataques de denegación de servicio en segundos

 

La mitigación automatizada de ataques de denegación de servicios DDos protege aún más la red nacional de Plusnet de las interrupciones maliciosas.

Ciudad de México  Juniper Networks, líder en seguridad y redes impulsadas por IA, anuncia hoy que Plusnet, una organización que presta servicios de comunicaciones y redes a 25.000 empresas en Alemania, ha seleccionado a  Juniper Networks y a Corero para desarrollar una solución conjunta,  que proteja  su infraestructura, negocio y a sus clientes. 

Los ataques de Denegación de servicios distribuidos DDos, han sido siempre parte del paisaje, pero su frecuencia, magnitud y sofisticación se incrementan constantemente. Plusnet, que llega a 200 ciudades y regiones de Alemania, anteriormente dependía de una solución interna de filtrado de datos para analizar las anomalías en los patrones de tráfico. Sin embargo, esta solución interna requería una intervención manual, que no era ni práctica ni eficaz a medida que los ataques aumentaban y evolucionaban. Plusnet necesitaba automatizar la mitigación de ataques DDoS con una protección eficaz, dinámica y escalable para defender su red nacional de las interrupciones provocadas por los ataques. 

Noticias Destacadas 

  • Plusnet adoptó un enfoque activo para frustrar los ataques DDoS con la protección conjunta de Juniper Networks y Corero, que ofrece detección en tiempo real y mitigación de la velocidad de línea de los ataques DDoS, que es capaz de identificar y bloquear ataques muy importantes en segundos.

  • La solución articulada remueve tráfico malicioso en el borde de la red, lo más cerca posible del origen, proporcionando una rápida, efectiva y rentable solución.  

  • Juniper Networks® MX Series Universal Routing Platforms trabaja junto a  Corero SmartWall Threat Defense Director, para identificar rápidamente, detectar con precisión y automatizar la mitigación de los ataques. La analítica y continuo monitoreo, proporcionan una visualización completa de los patrones de datos  y las anomalías para la seguridad de la red. 

  • Como los ataques DDos continúan incrementándose, la capacidad de protección proporcionada por esta solución puede expandirse a diez terabits por segundo.

Citas de apoyo: 

“Durante la fase de testeo de la solución de Juniper-Corero, pudimos ver un flujo manejable de ataques DDos. Con esta solución Plusnet es capaz de mejorar aún más la protección de la red sin ningún impacto significativo en su rendimiento”

  • Ralf Weber, Jefe del Centro de Competencia de Redes y Seguridad, Plusnet

“Los proveedores de servicio necesitan asegurar que la operación de su negocio está siempre disponible, sin ningún tipo de inactividad, para poder entregar una experiencia confiable al usuario. Plusnet ha adoptado un enfoque proactivo y ha automatizado completamente la mitigación de ataques DDos, asegurando que sus operaciones estas protegidas de forma integral 24/7, contra el constante y creciente riesgo de interrupción y extorsión del negocio”

  • Steffen Gienger, Director Senior de Ventas a Proveedores de Servicios, EMEA, Juniper Networks

Recursos adicionales:

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks desafía la complejidad inherente que conllevan las redes y la seguridad en la era de las multinube. Lo hacemos con productos, soluciones y servicios que transforman la forma en que las personas se conectan, trabajan y viven. Simplificamos el proceso de transición a un entorno de multinube seguro y automatizado para permitir redes seguras e impulsadas por la IA que conectan el mundo. Para más información, visite Juniper Networks  

( www.juniper.net/mx/es ) o conecte con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Juniper Networks, el logotipo de Juniper Networks, Juniper, Junos y otras marcas comerciales que aparecen aquí son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Conoce todo lo que te ofrece My UX Tu teléfono. Tu experiencia

Motorola se ha convertido en una de las marcas favoritas y más atractivas en el mercado por ofrecer a sus consumidores una capa de personalización que brinda una experiencia móvil sumamente limpia e intuitiva. Sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; simplemente Android™ en su versión más pura, algo que definitivamente disfrutan los usuarios. Gracias a la estrecha colaboración entre Motorola y Google, el software de todos los dispositivos Motorola ofrece la mejor experiencia de uso, sumado a la integración completa de los servicios de Google que refuerza el compromiso de la marca por ofrecer formas únicas en la experiencia de uso. Disponible en todo el portafolio desde la familia moto e y moto g1, hasta la familia motorola edge y motorola razr. My UX, permite personalizar nuevas maneras de interactuar con el dispositivo para que tu experiencia sea aún más intuitiva y personal, de manera que funcione de la forma que desees. 

My UX incluye todas las grandes experiencias moto, las muy queridas y conocidas Moto Actions, aplicaciones específicas moto y personalizaciones con las que los clientes ya están familiarizados y que adoran. Ya sea que agiten el smartphone para encender la linterna, giren su muñeca para activar la cámara o den vida a su creatividad con notas moto. Incluso pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores, formas de íconos y animaciones para lector de huellas digitales para hacer de su teléfono un dispositivo verdaderamente personalizado. My UX realmente pone en manos del usuario el control de su experiencia móvil.

Aquí te damos un pequeño recorrido para que conozcas todo lo que puedes hacer con My UX:

Primero, busca en tus aplicaciones la App Moto. En los dispositivos recientes, notarás una organización renovada y algunas experiencias nuevas que facilitan el uso de tu smartphone.

 ¡Personalízalo!

Elige entre colores, fuentes y formas de icono personalizados. ¡Hay más de 20.000 combinaciones diferentes! Añade fondos de pantalla exclusivos a tus pantallas de inicio y bloqueo, y personaliza la disposición de los iconos y widgets para crear un aspecto propio.

Gestos

Con los ya conocidos Gestos, ahora puedes interactuar aún más fácilmente con tu teléfono. Ya sea que desbloquees tu teléfono con sólo levantarlo, lo agites dos veces para encender la linterna, o captures una pantalla con un simple toque, puedes utilizar tus funciones preferidas de una manera natural e intuitiva. 

Con deslizar para dividir, utiliza un simple gesto para activar la función de pantalla dividida, donde podrás ver la aplicación en la que te encuentras en la parte superior y añadir otra aplicación en la mitad inferior de la pantalla. 

Consejos

En esta sección aprenderás a aprovechar al máximo tu experiencia con tu moto. Descubre todas las cosas increíbles que puede hacer tu teléfono, desde que abras su caja o al ejecutar la última actualización de software. Gracias a una nueva actualización, será más fácil la búsqueda de accesos directos que ahorran tiempo, conocer más sobre las nuevas aplicaciones u obtener ayuda para configurar el teléfono.

Pantalla 

Porque no debería ser tan complejo mantenerse actualizado. Con la función Pantalla Interactiva podrás tener una vista previa rápida de notificaciones y actualizaciones, y enterarte de las últimas novedades sin tener que desbloquear tu teléfono. Gracias a Pantalla Atenta mantiene la pantalla encendida siempre que estés mirándola. El kit de herramientas de captura de pantalla facilita la edición y el uso compartido de las capturas de pantalla inmediatamente después de capturarlas.

 

Juegos

Lleva tu música, videos y juegos al siguiente nivel con controles avanzados y ajustes personalizados. Ahora puedes personalizar la configuración de audio al reproducir una película, escuchar música o jugar a videojuegos móviles2. Además, ahora con Moto Gametime, pensada especialmente para sacar el máximo provecho del teléfono al momento de jugar. Podrás hacer capturas de pantalla de manera rápida, silenciar las notificaciones o las llamadas entrantes para que no interrumpan tu partida, grabar la pantalla del dispositivo entre otras funciones. 

My UX te permite controlar tu experiencia móvil, por lo que funciona exactamente como lo deseas. Es sólo una forma más en la que Motorola ofrece experiencias intuitivas a sus consumidores. Para más información visita el sitio web de Motorola.Para descargar el material visual clic aquí.Ciertas características, funciones y especificaciones del producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas están sujetas a cambios sin previo aviso. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2021 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados. 

1La disponibilidad de las experiencias dependerá del modelo. 2La ubicación de las funciones varía según el producto.