Cuautitlán, Estado de México, 12 de julio de 2025.- En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva oficiosa para Dayra Abril “N” y Moisés “N”, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer de 53 años, de iniciales E.L.S.V.
Durante la audiencia, el Representante Social aportó datos de prueba en contra de estas dos personas, por lo que el Órgano Jurisdiccional fijó esta medida cautelar y el próximo 14 de julio se llevará a cabo la audiencia para que sea resuelta su situación jurídica.
Dayra Abril “N” y Moisés “N”, son investigados por la desaparición de la víctima, quien fue vista por última vez el 4 de junio de 2025, cuando arribó a su domicilio ubicado en la colonia Romita, en el municipio de Cuautitlán y desde ese momento no se supo su paradero.
La familia de la víctima reportó su desaparición el 6 de junio pasado, por ello fue activado boletín de búsqueda y fueron llevados a cabo actos de investigación para su localización.
Con el avance en las indagatorias fue posible determinar que Dayra Abril “N” familiar de la víctima, así como un masculino identificado como Moisés “N”, habrían intervenido en la desaparición de esta persona, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados.
Tras ser aprehendidos por Policías de Investigación, el masculino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que la femenina al Penal de Tlalnepantla, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario