Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en el rescate de un hombre en aparente situación vulnerable, que escaló la estructura tubular de un puente peatonal del que, al parecer, pretendía arrojarse, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
La acción se registró cuando los efectivos de la SSC fueron alertados por la frecuencia de radio, de una persona que subió a un puente con la intención de aventarse, situado en el cruce de la avenida Francisco de Paso y Troncoso y la calle Cecilio Róbelo, en la colonia Jardín Balbuena.
Al arribar, confirmaron la emergencia y en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron los cortes a la circulación y solicitaron los servicios de emergencia, en tanto subieron al puente para tratar de entablar un diálogo de confianza con el sujeto.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudió al apoyo, estacionó el carro con escalera telescópica debajo del puente, por su parte los rescatistas del ERUM, subieron por fuera de la estructura del Puente y con técnicas de salvamento urbano, lo sujetaron con cuerdas y un arnés que cruzaron por su cuerpo y lo ingresaron al interior del puente.
Al lugar también se presentaron paramédicos de SAMU, quienes se colocaron abajo del puente, pendientes de las acciones realizadas por los rescatistas del ERUM por si requerían algún apoyo.
Una vez que se encontraba fuera de peligro, los paramédicos del ERUM valoraron y diagnosticaron al hombre de 39 años de edad, con heridas punzocortantes en pómulo izquierdo, dos en el cuello del lado izquierdo y dos en muñeca izquierda y derecha de aproximadamente cuatro centímetros, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal altamente capacitado para actuar en circunstancias de riego que puedan poner en peligro la integridad física de las personas, y continúa con sus esfuerzos para convertirse en una mejor policía en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario