sábado, 31 de enero de 2026

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE 30 ENVOLTORIOS DE APARENTE DROGA


• Los detenidos posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la colonia Piloto Adolfo López Mateos

Como resultado de un trabajo coordinado con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de 30 dosis de posible cocaína, en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia con apoyo de equipos de trabajo de SEMAR, en el cruce de las calles Puerto Mazatlán y Puerto Nautla, los uniformados fueron solicitados por un ciudadano quien refirió que, metros adelante, dos sujetos intercambiaban aparente droga y amenazaban a las personas.

De inmediato se dirigieron al lugar, donde observaron a los probables responsables, los cuales, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue interceptado, mientras que el otro aventó al piso un teléfono celular y fue asegurado en el punto.

En apego a los protocolos de actuación oficial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 30 envoltorios de papel con un contenido similar a la cocaína en piedra, el teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, ambos hombres de 36 años de edad fueron detenidos, les leyeron su cartilla de derechos, y junto con el narcótico asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, al hacer un cruce de información, se supo que los detenidos forman parte de una célula delictiva conformada principalmente por familiares, dedicados al narcomenudeo en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, de dicha demarcación; además, fue detenido en dos ocasiones en el año 2023 por Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario