En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo por un evento de disparos donde un hombre perdió la vida y un menor de edad resultó lesionado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, aseguraron cuatro motocicletas, dos vehículos con cromática de taxi y un todo terreno.
La acción policial se llevó a cabo en seguimiento a la carpeta de investigación derivado del homicidio de un hombre de 26 años de edad, y las lesiones causadas a un adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 26 de enero en la colonia Penitenciaría, y tras la detención de tres probables responsables.
En continuidad a las indagatorias, se supo que el occiso posiblemente formaba parte de un grupo delictivo, por ello, los oficiales llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia, los cuales permitieron ubicar un inmueble en la colonia Damián Carmona posiblemente utilizado para el almacenamiento de vehículos, su desvalijamiento y posterior venta de autopartes.
Tras recabar los datos de prueba suficientes, fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la Orden de cateo para intervenir en la propiedad ubicada en la esquina de las calles 3 y Rafael Buelna, por ello se implementó un despliegue operativo coordinado entre uniformados de la SSC y de la FGJ, con apoyo de las fuerzas federales.
Como resultado del dispositivo, se aseguraron cuatro motocicletas, dos vehículos con cromática de taxi, un automóvil todo terreno, así como dos placas vehiculares, un cuadro para motocicleta y un número de identificación vehicular (placa VIN).
Por lo anterior, los objetos y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso; en tanto el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario