* El presunto responsable habría agredido a la víctima y posteriormente intentado ocultar su cuerpo.
|
Según las investigaciones efectuadas por el Agente del Ministerio Público ha sido posible establecer que, presuntamente, este sujeto y la víctima, el 11 de marzo de 2017, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Metropolitana segunda sección, en Nezahualcóyotl, pero en algún momento él la comenzó a agredir con un instrumento contundente, ocasionándole la muerte, tras lo cual, intentó ocultar el cadáver y huyó del lugar.
El avance de las investigaciones permitió identificar al posible responsable, por lo que esta Representación Social solicitó al Juez una orden de aprehensión, siendo detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quedando a disposición de la autoridad para definir su situación legal.
Tras el análisis de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a José Luis “N” por ser presunto partícipe del delito de feminicidio; a quien le impuso prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sin embargo, a esta persona debe de considerársele inocente hasta que no haya una sentencia en su contra emitida por una Autoridad Judicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario