martes, 6 de enero de 2026

POLICÍAS Y PERSONAL DEL ERUM DE LA SSC APOYARON A UNA JOVEN EN LA LABOR DE PARTO A RECIBIR A SU BEBÉ, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


Como parte de su vocación de servicio, efectivos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer en labor de parto a recibir a su hijito, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, se informó que en Canal de Miramontes a la altura de la calle San Remo, de la colonia Residencial Acoxpa había una mujer sobre la cinta asfáltica, por lo que se acercaron al sitio a verificar la emergencia.

 

Al llegar, observaron a una joven de 18 años de edad, recostada en el piso, con dolores y fuertes contracciones y al lado de ella, una mujer de 36 años de edad que se identificó como su suegra y quien refirió que su nuera tenía ocho meses de gestación.

 

Los oficiales solicitaron los apoyos médicos, sin embargo se percataron que el nacimiento era inminente por lo cual hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios recibieron al bebé.

 

A los pocos minutos, arribaron paramédicos del ERUM quienes diagnosticaron a la joven con parto fortuito de ocho meses de gestación, e indicaron que tanto madre como el hijo se encontraban clínicamente sanos, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica especializada.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que la SSC exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario