Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, atendieron un siniestro registrado en las inmediaciones del paradero ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante sus labores de vigilancia y seguridad, los uniformados detectaron un incendio en la zona exterior del CETRAM, de manera específica en un árbol y en un local comercial situados a la salida de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De inmediato y conforme a los protocolos de actuación, los efectivos de la PBI acudieron al lugar con las medidas de seguridad correspondientes y solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En tanto, y de manera solidaria, los ciudadanos presentes en el sitio participaron en las labores iniciales de contención con botellas, garrafones y cubetas con agua, así como con el uso de extintores, lo que permitió limitar la propagación del fuego en tanto arribaron los cuerpos de emergencia.
Gracias a la acción coordinada entre la PBI, la ciudadanía y el Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de unos minutos la situación quedó bajo control, lo que evitó riesgos mayores y protegió la integridad de los usuarios, transeúntes y el personal en la zona.
La SSC, a través de la PBI, refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia, prevención y atención inmediata, y reconoce el apoyo de la ciudadanía durante la atención de este incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario