viernes, 7 de febrero de 2025

BMEL Apoya la restauración fuera del hogar en el camino hacia una alimentación más ecológica

 


Nueva financiación (RIZERT-AHV) cubre hasta el 80 por ciento de los costos de certificación orgánica

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) lanza nuevas subvenciones para facilitar a las empresas de restauración exterior el uso de alimentos ecológicos y hacer que la restauración exterior sea más sostenible: Con la "Directriz para la Promoción del Gasto en Certificación Ecológica de las Empresas de Restauración Exterior en el Marco del Programa Federal de Agricultura Ecológica" (RIZERT-AHV), se han incrementado los costes de la certificación ecológica y Control en los dos primeros años con hasta el 80 por ciento, para guarderías y escuelas, incluso por completo.

El Ministro Federal Cem Özdemir subraya: "Cada día, alrededor de 16 millones de personas en Alemania comen fuera de casa. Hay un enorme potencial en esto. Estamos facilitando la llegada de más alimentos ecológicos a los comedores, cantinas y restaurantes, porque la agricultura ecológica crea un valor añadido para la biodiversidad, el medio ambiente y el bienestar animal. Al mismo tiempo, esto fortalece la demanda de productos orgánicos nacionales, un beneficio para nuestra agricultura y procesamiento de alimentos. Con nuestros fondos, ayudamos a las empresas a obtener la certificación y facilitamos que los huéspedes coman bien".

La financiación está dirigida a empresas de AHV, independientemente de su tamaño o forma jurídica. El requisito previo es que la certificación aún no haya comenzado en el momento de la solicitud. Una vez finalizado con éxito, se reembolsarán los costes subvencionables de hasta 3.500 euros. La Directiva entrará en vigor el 3 de febrero de 2025 y será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2030.

Fondo:

La financiación (directriz para el fomento del gasto en la certificación ecológica de las empresas de restauración fuera del hogar en el marco del Programa Federal de Agricultura Ecológica, RIZERT AHV) se enmarca en la Estrategia Ecológica 2030 de la BMEL, cuyo objetivo es ampliar la proporción de agricultura ecológica al 30 por ciento de las tierras agrícolas para 2030. Iniciativas existentes como "BioBitte" apoyan a los municipios e instituciones públicas en la integración de productos orgánicos en sus procesos de adquisición. Además, el BMEL sobre la promoción del asesoramiento a las empresas de restauración fuera del hogar a través de la «Guía para asesorar a las empresas de restauración fuera del hogar sobre el aumento del uso de productos de la agricultura ecológica» (RIBE-AHV) y la creación de redes de partes interesadas a lo largo de la cadena de valor para garantizar una mejor disponibilidad de alimentos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario